FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Emilio Rentería: “Lo importante es quedar campeón”

emiliorenteria_elespectador.com.uy

Un punto en la última fecha del Torneo Clausura de Uruguay, será suficiente para que el venezolano Emilio Rentería y el Defensor Sporting se conviertan en el monarca del fútbol Charrúa. Con 30 unidades en la tabla de clasificación, tres más que Peñarol, los Violetas visitarán a Cerro en el Luis Tróccoli de Montevideo dependiendo de sí mismos: “Lo importante en lo personal es quedar campeón”, afirmó el delantero a Lavinotinto.com.

En la fecha pasada el jugador Vinotinto disputó 72 minutos en la victoria de su club 0-1 en casa de Cerro Largo, un resultado que los dejó en un posición privilegiada de cara a la consecución del título: “Jugué de titular en una victoria que casi nos lleva a titularnos campeones que es lo que queremos”, apuntó Rentería.

A pesar de haber marcado y haber disputado partidos en Defensor Sporting como titular, su labor sigue siendo la del recambio: “He estado trabajando duro, el profesor (Tabaré Silva) me dijo que uno se tiene que ganar el puesto en el entrenamiento y más con los jugadores que él conoce, tengo que esperar mi turno”, contó respondiendo a la incertidumbre a la poca titularidad que ha experimentado desde su llegada a Montevideo.

Entretanto manifestó que el entrenador Tabaré Silva lo utiliza como un medio por derecha, lugar donde se necesita más movilidad, más velocidad y más fuerza: “Es una posición que cumplí en el Columbus Crew, me cuesta un poco pero acá he tomado la experiencia, y me ha ido muy bien por esa zona ayudando a mis compañeros en la delantera”, apuntó.

Su contrato con Defensor es hasta el final de la temporada y de su continuidad aún no se ha conversado. “Tengo contrato hasta final de temporada, por ahora no se ha hablado nada porque estamos concentrados en el título, después de ello nos reuniremos, ahora lo importante es quedar campeón con Defensor Sporting y poder conseguir un título en Uruguay”.

Emilio Rentería fue claro, y reconoció que desea mantenerse en el fútbol uruguayo aunque sabe que no depende sólo de sus intenciones: “Me gustaría quedarme pero no depende sólo de mi sino de la directiva”.

Sobre su estadía en Uruguay  indicó que el balompié Charrúa es más complicado de lo que se percibe desde afuera: “Es fuerte, te presionan mucho y no te dejan jugar tan fácil, hay que buscar al compañero rápido, no como en el fútbol norteamericano que es más pausado”, sumó.

Siendo Vinotinto y ante el inminente clásico que se ha convertido un partido entre Venezuela y Uruguay Rentería expresó: “Estamos a la misma altura, Venezuela le puede ganar a Uruguay, y acá le tiene respeto. me preguntan quién ganará el partido y les digo que la Vinotinto 1-0, pero va a ser un partido difícil”.

Acerca de la selección acotó que debe seguir trabajando para poder ser convocado: “Se que tengo muchos jugadores por delante y debo esperar mi turno, cuando llegue daré lo mejor mi”, cerró.

Por César Peña
Foto: Elespectador.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos