Defensor Sporting, equipo del venezolano Emilio Rentería, se mide este martes a Peñarol en la definición del campeonato uruguayo, con la obligación de ganar para forzar una definición de dos partidos.
El cuadro violeta consiguió el sábado el título del Clausura tras empatar 1-1 con Cerro como visitante. El delantero vinotinto fue titular en el encuentro y salió al finalizar el primer tiempo: “Es una alegría haber salido campeón, nos sacrificamos bastante durante el torneo y con ese empate alcanzó pero ahora nos toca jugar la final”.
Peñarol fue el campeón del Apertura y como vencedor de la tabla anual tiene la ventaja de ser el campeón absoluto si gana el partido. Para Defensor, la opción pasa por ganar el partido y llevar la definición de la temporada a una serie de dos partidos.
“Tenemos un equipo joven y rápido, esa es nuestra ventaja, además de que venimos de ser campeones. Pero Peñarol es un equipo con jugadores de mucha experiencia, que han jugado en Europa y será un gran partido”, afirmó Rentería en el espacio radial de Lavinotinto.com en VEN FM.
El ex atacante del Caracas FC y el Columbus Crew en la MLS está en la alineación probable de su club según informan los medios uruguayos. El partido, para el que ya se han vendido más de 30 mil entradas, se disputará en el estadio Centenario de Montevideo a las 7 y 30 de la noche, hora venezolana.
Javier Rivera – Juan Carlos Rutilo
Foto: Tenfield.com.uy
Lavinotinto.com