Fútbol

Eligio Restifo es el “agente 007” del fútbol venezolano

EligiRestifo y jacobo-koufati-080120

Eligio Restifo es agente de jugadores, realizando un papel importante para los futbolistas venezolanos que buscan oportunidades en el extranjero y de jugadores internacionales que se apoyan en sus conocimientos y gran experiencia para poder continuar con éxito su carrera profesional.

Restifo dirige la empresa RG Soccer, encargada de representar a jugadores venezolanos y extranjeros con quienes trabaja para buscarles un mejor futuro profesional y económico.

En lavinotinto.com conversamos Eligio Restifo, que fue jugador de fútbol profesional en Venezuela, vistió la camiseta del Deportivo Italia, equipo del que posteriormente fuera directivo y propietario junto a su familia.

– ¿Cómo se inicia un agente de jugadores, primeros pasos?
Venía con la experiencia de ser directivo de un club de fútbol, accionista y dueño por más de 6 años que me dieron la experiencia en la parte legal y laboral. Al desvincularme del Deportivo Italia en el 2010, estudié para hacer el examen FIFA que en ese momento había que presentarlo en la Federación Venezolana de Fútbol, era muy complejo y pocos lo aprobaban. Hice el curso y lo aprobé en el 2010 y me dieron el carnet 007.

¿Cuáles son las funciones?
Cuidar los intereses del jugador, proyectarlo, orientarlo, saber para qué mercado están hechos, si tienen un techo, ayudarlos en la parte económica. Ayudar a los clubes a buscar a los jugadores que piden, conseguirles dinero, ventas de jugadores.

Loading...

– ¿Cuántos años tienes cómo agente y por qué tomaste esa decisión?
Tengo 10 años como agente de jugadores y la tomé luego de ser directivo de un club venezolano.
EligioRestifo
¿Cuándo eras jugador profesional, quién era tu agente y cómo eran esos tiempos?
Cuando yo era jugador profesional no existía la figura del agente de jugadores, por lo menos en Venezuela, quizás en otros lados sí. Nos manejábamos nosotros mismos y era todo muy distinto a lo que se ve ahorita, no había esas comunicaciones entre clubes, agentes, la información que ahora consigues con facilidad, era todo un poco más complicado.

– ¿Cuáles son los jugadores que representas y sus equipos?
Las mejores negociaciones son las en las que ubicas jugadores en el extranjero, y no han sido fáciles, siempre hay algo complicado. Entre esos jugadores están: Jacobo Kouffati a Millonarios de Bogotá (Colombia), al Deportivo Cuenca (Ecuador), Xinjiang Tianshan (China) y Deportes Iquique (Chile). Edder Farías al Once Caldas (Colombia), Junior de Barranquilla (Colombia) y Madeira (Portugal). Renny Vega, hice la función de agente cuando lo llevamos al Unión de Madeira (Portugal). La única experiencia internacional de Gerzón Chacón la logramos con el Sportivo Luqueño (Paraguay). Pedro Ramírez para el Sion (Suiza) y participé con el fichaje de Juan Falcón al Metz (Francia), entre muchos otros.

– Cómo han sido las experiencias como agente de jugadores, las relaciones con los equipos.
He participado en negociaciones de jugadores que no son representados por mi, ubicándolo en el extranjero y ayudando a los equipos.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos