Fútbol

El Zulia superó en casa al Carabobo FC

zulia carabobo

El Carabobo Fútbol Club no logró imponerse ante el Zulia Fútbol Club, tras caer 1-0 en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo en correspondencia con la jornada nueve del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar.

Con el sonido del pitazo inicial se procedió al arranque de las acciones. Las primeras de cambio fueron de análisis para ambos bandos. Sin generar mucho peligro, la pelota se pugnaba en el medio sector.

El único tanto del encuentro llegó a través de los botines de Héctor Noguera en la fracción del 42’.

El primero en crear peligro en el arco rival fue el conjunto local. Al minuto ocho, Frank Piedrahita se atrevió de larga distancia, no obstante, Leo Morales voló bajo el pórtico carabobeño para mandar el intento de gol al tiro de esquina. Acto seguido, Andrés Montero aprovechó rebote en el jardín de Morales para crear peligro con disparo que fue en dirección al primer poste, pero el cancerbero granate volvió a solventar.

Los carabobeños buscaron generar sus oportunidades, sin embargo, las primeras opciones no llegaron con claridad. Al cuarto de hora, Cristián Alessandrini probó al borde del área pero el tiro se marchó ancho. Enseguida, Robert Garcés intentó de media distancia pero Tito Rojas se apoderó sin inconvenientes de la pelota.

Las acciones siguientes se seguirían disputando en el ecuador del campo. Ambas oncenas buscarían crear ocasiones manifiestas de gol pero las zagas cumplían su papel, además las interrupciones del partido tomaron protagonismo con constantes faltas.

En la fracción del 39, Alessandrini aprovechó una jugada dentro del área zuliana que transitó cerca del bajante izquierdo de Rojas. Sin embargo, el marcador se abrió al 42’; Héctor Noguera recibió pase de Frank Piedrahita y definió cruzado para anotar el 1-0 en el pizarrón.

Para la segunda mitad, el estratega Jhonny Ferreira movió sus piezas y permitió el ingreso de Jesús Quintero en sustitución del juvenil Eduard Bello. El arranque del tiempo complementario se mantuvo con la pelota en la mitad de la cancha, las divisas buscaban imponer su fútbol pero los cortes defensivos seguían haciéndose presentes.

En el  62’, el elenco negriazul sumó en confianza con un remate de Oscar Hernández que se desvió en la humanidad de Manuel Arteaga y cruzó la línea de gol, no obstante, el principal indicó la posición irreglamentaria del último, ahogando el grito de gol de los aficionados zulianos.

Cuando el cronómetro señaló que se jugaban los 70 minutos, Cristián Alessandrini desbordó el área y envió un potente remate que logró detener Tito Rojas. Una fracción después, Arteaga tuvo la del 2-0 pero la defensa industrial logró cerrar a tiempo para evitar la ampliación del marcador.

El libreto no cambiaría. Los anfitriones aprovecharon su ventaja en el pizarrón para apoderarse de la esférica, mientras que la Vinotinto Regional buscó cortar los circuitos defensivos del contrario pero el tiempo no dio para más.

El principal José Marquina indicó la finalización del encuentro y el granate no logró sumar en tierra marabina. Su próximo compromiso será el domingo 15 de marzo, frente al Deportivo La Guaira en correspondencia con la jornada 10 del Torneo Clausura 2015.

Alineaciones: 

(1) Zulia FC: Tito Rojas, Héctor Noguera, Kerwis Chirino, Giovanni Romero, José Yeguez, Frank Piedrahita (Henry Palomino 82’), Javier Villafraz, Andrés Montero (Roberto Carlos Bolívar 76’), Oscar Hernández, Jefferson Savarino, Manuel Arteaga (Luis Paz 88’). DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplente sin jugar: Luis Curiel, David Medina, Jesús González, Josmar Zambrano.  

(0) Carabobo FC: Leo Morales, José Peraza, Joaquín Lencinas, Martín Alberich, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Robert Garcés (Diego García 61’), Aquiles Ocanto, Eduard Bello (Jesús Quintero 46’), Juan Carlos Azócar, Cristián Alessandrini (Daniel Arismendi 74’).DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, Luis Mago, Gustavo González, Luis Jiménez Vivas.

Goles: Zulia FC: Héctor Noguera 42’.
Amonestados: Zulia FC: Giovanny Romero 38’. Carabobo FC: Martín Alberich 38’, Carlos Suárez 68’.
Árbitro Principal: José Marquina (Mérida).
Escenario: Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos