El Caracas y el Deportivo Táchira igualaron este domingo sin goles en un desabrido Clásico del fútbol profesional venezolano en la quinta jornada del Torneo Adecuación que culminó con siete empates, incluido la del nuevo líder, el Zulia, que acabó 2-2 con Trujillanos.
Estudiantes de Mérida cayó por 2-0 frente al Deportivo Lara y cedió la cima de la clasificación, mientras que el Zamora empató 1-1 con Deportivo La Guaira y sumó su octavo punto.
Un doblete del atacante criollo Jacobo Kouffatti -líder en la clasificación de goleadores con cinco- le dio la victoria al equipo rojinegro, que ahora es noveno con siete enteros.
Mineros cayó por 2-1 con el Llaneros, su segundo revés de la competición, en tanto que el sorprendente Ureña se acreditó su tercer empate del torneo, al pactar 1-1 en tiempo añadido con Aragua.
No podía faltar el conjunto ‘inmaculado’ de los empates, el Carabobo, que igualó por quinto partido consecutivo, 1-1 ante Metropolitanos.
La jornada cerró con el empate 0-0 del Tucanes ante Atlético Venezuela.
En los partidos adelantados del sábado, Estudiantes de Caracas igualó 2-2 con Deportivo Petare y el Deportivo Anzoátegui goleó por 3-0 al Portuguesa, con un tanto del portugués Ricardo ‘Kuki’ Martins.
EFE
Lavinotinto.com