Fútbol

El Zulia pudo haber hecho más este torneo, según su entrenador

zulia2

Ya culminado el Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar, el director técnico Carlos Horacio Moreno sopesó que aunque no logró uno de sus objetivos, que era finalizar entre los seis primeros de la competición, se siente satisfecho por lo realizado con El Nuevo Zulia en 2015.

“Merecimos un poco más. Si bien lo principal era salvarse del descenso, creo que pudimos haber hecho más. Solo tuvimos 120 días de trabajo y es satisfactorio todo lo que pasó”, inició satisfecho el estratega. “Si hablamos de merecimiento, el equipo perdió partidos injustos, incluso ante Zamora me pareció como los otros, con poca fortuna. Fallas por errores puntuales. Pero se hizo el trabajo que se quería y eso no te puede dejar un mal sabor de boca”, aseguró Moreno.

La unión en el petrolero ha sido clave para avanzar: “Uno trata de que el grupo se sienta bien, en familia, que haya unión de criterio. El equipo mostró buen fútbol en los 17 partidos y eso, en poco tiempo, es reconfortante para el cuerpo técnico”, apuntó Moreno. “Es probable que el próximo torneo sea de transición. No vamos a tener ese apuro de llegar y a los días tener un partido, vamos a tener tiempo, sumándole además la categoría de la plantilla, que confío plenamente en ella, sobre todo en el caso de los que están subiendo”, afirmó.

Por otro lado, el asistente técnico del petrolero, Juan Domingo Tolisano, expresó que el trabajo que se realizó durante todo este Clausura dejó consigo resultados positivos. “Siempre uno trabaja para estar lo más arriba posible. Al tener posibilidad en el desarrollo de jugar de igual a igual con los rivales, te genera la ilusión de que puedes estar más arriba”, apuntó. “Nuestro tema en la localía fue interesante, aunque dejamos puntos quizás –con todo respeto– con los equipos menos laureados. Esas son cosas que tenemos que pensar en frío y darle valor en lo positivo. Estamos en función a trabajar en pro a lo que exija el ‘profe’ Carlos Horacio”, añadió.

“Todo equipo, si basa su fútbol en desarrollar las categorías menores, creo que está haciendo lo correcto”, opinó Tolisano. “La idea es proyectar eso siempre, que se cuenta con jugadores de gran nivel en la cantera, siempre y cuando estén preparados para el reto”, expresó. “Creemos que el jugador zuliano tiene características importantes para imponerse en el fútbol venezolano: tiene bastante entrega y sacrificio. Tenemos una categoría Sub-20 destacada y una Sub-18 con gran base también”, aseguró.

Prensa: Zulia FC
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos