Primera División

Zulia propinó un baile de goles a Ureña

zulia_la_guaira_2015_arteaga_prensazulia_877x452

El Zulia se estrenó con victoria frente a su afición este domingo, al golear por 4-0 al Ureña SC.

El encuentro de la segunda jornada del Torneo Adecuación arrancó con un conjunto visitante que mostraba ansiedad por profanar las redes zulianas, obteniendo respuestas de clase y jerarquía por parte de los dirigidos por Carlos Horacio Moreno.

En ese andar de los negriazules la zaga zuliana daba un pase hasta la defensa visitante, dejando un rebote a Manuel Arteaga al minuto 9´. El gran delantero zuliano no desaprovecharía la oportunidad, eludiendo al arquero ureñense Jonathan Barona para celebrar el primer tanto zuliano.

El conjunto amarillo de la frontera adelantaba líneas para buscar el empate, pero un contragolpe espectacular que comando Josmar Zambrano, permitió a Luis Villareal recibir un pase de Arteaga para estrenarse con las redes en primera división.

Un manejo total del comando del partido tenían los efectivos del buque petrolero, llegando al arco rival en varias oportunidades. En el ocaso de primera mitad Villareal se internaba en el área grande, recibiendo una dura infracción del guardavallas Barona, dando así la oportunidad de subir el tercero al marcador desde el pie derecho de Manuel Arteaga desde el punto penal.

Segunda parte para cerrar el encuentro

El encuentro transcurrió con la misma tónica del primer tiempo, respirándose la alegría de los  asistentes del José Encarnación Pachencho Romero tras la contundente goleada del conjunto zuliano a los fronterizos.

Pero faltaba terminar la gran historia del hombre de la tarde, porque Arteaga tomaba un rebote tras un tiro de esquina para ponerle cifras definitivas al marcador, dejando un gran sabor de boca en la afición zuliana. El duelo terminaba con la gran goleada de 4 por cero del negriazul sobre los fronteriozos, arrancando con victoria el transitar en condición de local en el Pachencho Romero.

El encuentro deja muchos tópicos para resaltar, como el reencuentro de los guerreros negriazules con su afición, el triplete de Manuel Arteaga, el estreno goleador de Luis Villareal, y la imbatibilidad de Edixson González en par de encuentros disputados con la camiseta del petrolero.

El próximo duelo del Zulia Fútbol Club será este jueves 23 de julio, cuando por la tercera jornada visite la capital de la república para enfrentar a Metropolitanos de Caracas, en búsqueda de mantenerse en los puestos de vanguardia del Torneo Adecuación 2015.

Ficha técnica:

(4) Zulia FC: Edixson González; Diego Meleán, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Pedro Cordero; Henry Palomino, Junior Moreno, Josmar Zambrano (Roberto Carlos Bolívar, 71´), Jefferson Savarino (Carlos Moreno, 78´); Manuel Arteaga (Luis Paz, 80´), Luis Villareal*. DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar:  Junior Marcano, Henry Plazas, Jesús González, Alberto Medina

(0) Ureña SC: Jonathan Barona; Charly Velazco, Leonel Velandia, Darwin Veliz, Juan C. Ortiz, Alexis Vargas (Marcos González, 75´), Yeferson Moreno, Yeferson Patearrollo (Maikol Vivas, 46´), José Urbina, Luis Chacón (Marvin Ascanio, 82´) Giovanny Ibarra. DT: Ronaldy Contreras.

Suplentes sin jugar: Enmanuel Flores, Danny Veliz, José Lizarazo, José Sandoval.

Amarillas: Darwin Veliz 15´, Jonathan Barona 43´ (Ureña).

Goles: Manuel Arteaga al 9´, 43´, y 64´; Luis Villareal al 25´ (Zulia).

Árbitro Principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Estadio: Estadio José Encarnación Pachencho Romero.

Hora: 3:30 P.M.

Incidencia: Segunda Jornada del Torneo Adecuación 2015.

Prensa Zulia FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos