FútbolNoticiasPrimera División

El Zulia intentará ganar su primer partido en casa

20140214 entrenamiento zulia

El Zulia FC tuvo dos semanas de inactividad en el torneo local para trabajar la parte táctica y física de sus jugadores de cara al cotejo que enfrentará este domingo frente al Deportivo Anzoátegui en el ‘Pachecho Romero’ a las 3:30 de la tarde en el marco de la sexta jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar.

En la última fecha, el cuadro petrolero sumó un punto como local luego de pactar 1-1 frente al Carabobo FC. El Zulia encaró un ‘toma y dame’ durante el primer tiempo, pero a poco de que sonara el pitazo para el descanso, Pablo Olivera se encargó de anotar por el conjunto granate’. Los dirigidos por Nino Valencia no renunciaron al gol, y al 90+4, el principal Edson Suárez sentenció pena máxima sobre Walter Aguilar por una presunta mano de Giovanni Dolguetta en el área.

4 puntos en cuatro jornadas acumula la escuadra petrolera para asentarse en la décimo tercera plaza de la clasificación del segundo semestre, una situación que pudiera ser alarmante teniendo en cuenta que sólo han ganado un partido.

“Nosotros tenemos un objetivo que es estar en la octogonal. En esta oportunidad es hora de que cambiemos esa historia como hicimos con Zamora y con Llaneros. Creo que el domingo tengo una seguridad tremenda de que nosotros la vamos a cambiar”, expresó un motivado Nino Valencia con respecto al partido frente al Deportivo Anzoátegui.

Entre tanto, Franco ‘Diamante’ Acosta, consciente de la importancia de sumar en condición de local a fin de escapar de la zona de descenso que los acecha, añadió que: “Sabemos que no es fácil pero lo sabremos afrontar con optimismo, profesionalismo, temperamento y con las ganas de que esos 3 puntos se queden en casa. Es algo que necesitamos urgentemente y por eso vamos”.

El rival, el Deportivo Anzoátegui, viene de cosechar una semana fructífera, pues arrancó un punto ante el Club Atlético Peñarol uruguayo en la Copa Libertadores de América, y previamente se impuso 0-2 al Atlético El Vigía en el estadio Ramón ‘Gato’ Hernández.

Ante el conjunto platanero, el club oriental tuvo control del juego, fue creativo en las ocasiones de gol y plantó una sólida defensa que no pudo penetrar en ningún momento los dirigidos, en ese momento, por Ramón Hernández.

Para este domingo se espera un duelo complicado. De un lado, un Zulia muy descansado y con altos niveles de motivación, y por otro, un DANZ más tocado físicamente por la exigencia de sus dos partidos en la última semana pero que siempre busca sumar.

Edwin Aguilar dio el triunfo por la mínima al conjunto de Anzoátegui en el minuto 93 del último partido disputado entre ambos, también correspondiente a la sexta jornada pero del Torneo Apertura.

Alineaciones probables 

Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Yordanis Abreu, Dustin Valdez, Walter Aguilar, José Villafraz, Rafael Fefo, Michael Ordoñez, Jefferson Savarino, Alfredo Padilla y Daniel Arismendi. DT: Alberto Valencia.

Deportivo Anzoátegui: Edixon González, Jonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero, Carlos Lujano, Enmanuel Calzadilla, Evelio Hernández, Ricardo Cardozo Martins, Rolando Escobar, Jaime Moreno y Framber Villegas. DT: Juvencio Betancourt.

Árbitro: Juan Cabeza (Miranda)
Estadio: ‘Pachencho Romero’ – Maracaibo
Hora: 3:30 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos