FútbolNoticiasPrimera División

El Zulia FC cumplió nueve años de fundado

AB ZULIA FC (2) Foto cortesía_Arturo Bravo

Con la firme idea de conseguir resultados importantes para el fútbol zuliano, el 30 de junio de 2005 se funda el Zulia FC para iniciar un arduo camino que le llevó desde la Segunda División B hasta la Primera, donde se mantiene actualmente.

El cuadro petrolero junto a los entrenadores y jugadores pudieron hacer un gran grupo para empujar el proyecto que logró en la temporada 2006-2007 el título de la Segunda División B, lo que le permitió subir a la Segunda División A y acercar el sueño de jugar la máxima categoría del balompié venezolano.

La directiva, cuerpo técnico y futbolistas trabajaron con aplomo en todos los ámbitos para lograr el objetivo. Fue así como el 10 de agosto de 2008 frente al Carabobo FC, el Zulia hizo su estreno en la categoría de oro, aunque con derrota por la mínima.

En la segunda fecha del Torneo Apertura 2008, que se jugó el 17 de agosto, el Buque petrolero alcanzó sus primeros tres puntos en Primera, luego de vencer contundentemente al Caracas FC, 2-0 con dianas de Renier Paraez y Pedro Fernández.

El Zulia FC se caracteriza por tener una amplia cantera de jugadores zulianos que son la base de la institución y que para esta temporada 2014-2015 tendrán un papel fundamental, ya que los juveniles campeones de la Serie Nacional Sub-20 tendrán su oportunidad en el primer equipo, desde el próximo 10 de agosto cuando arranque el Torneo Apertura 2014.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos