FútbolNoticiasPrimera División

El Zulia FC alcanzó un empate ante el Carabobo

JPzuliaVSatleticoVenezuela7

El Zulia FC demostró buen fútbol durante los 90 minutos del encuentro donde sus jugadores demostraron coraje sobre el campo del “Pachencho” Romero al no dar por perdido ningún balón y buscar el empate 1-1 hasta el último segundo frente al Carabobo FC, en un encuentro correspondiente a la fecha cuatro del torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar.

En los primeros cinco minutos del encuentro, ambos oncenos marcaron fuerte en el mediocampo, por lo que las acciones fueron muy trabadas en esa zona del campo marabino. El atacante Alfredo Padilla (6) lideró un contragolpe, pero no pudo superar a la defensa visitante.

El cuadro local, después del minuto 10, empezó a aprovechar los espacios ofrecidos por el rival para comenzar a desplegar su juego ofensivo. En la fracción 12, Michael Ordoñez recupera un rebote en el área, consigue hace un regate,  pero su tiro cruzado al segundo palo sale ligeramente desviado.

Walter Aguilar (13) cobró de manera magistral un tiro libre desde unos 25 metros, pero el portero Leo Morales estaba bien ubicado y envió la pelota a la banda izquierda. Las triangulaciones en los tres cuartos de cancha y el dominio de las acciones hicieron que los “granates” ajustaran sus líneas defensivas.

En el minuto 20, Luis Carrillo inquietó a la defensa local al disparar fuera del área, pero el portero Luis Romero detuvo en dos tiempos. La respuesta del cuadro “petrolero” no tardó con un balón filtrado a Daniel “Cafú” Arismendi (22) por el costado derecho, pero la defensa se vio obligada a usar la fuerza para detener al atacante.

La velocidad de Alfredo Padilla se hizo sentir en el mediocampo y en la delantera. El ariete colombiano en la fracción 35, tomó un rebote y se coló por el lado derecho del área para cederle el balón a Michael Ordoñez quien ante el portero casi marca su primer gol con la casaca del Zulia FC.

El atacante Pablo Olivera (43) marca el 0-1 gracias a un veloz contragolpe del cuadro carabobeño. En los minutos finales de la primera parte, los dirigidos por Nino Valencia trataron de igualar las acciones, pero no consiguieron dar el pase final.

Complemento

Con el reinicio de las acciones, la plantilla zuliana salió con mayor vocación ofensiva. Padilla (50) tuvo la primera opción de los “petroleros” en la segunda parte, pero su remate lo detuvo el portero Leo Morales.

Los “negriazules” tomaron las acciones del encuentro y poco a poco fueron arrinconando en su área al equipo carabobeño que luego del gol no mostró mayor peligro para el equipo zuliano.

El portero Luis Romero tuvo dos intervenciones en su arco para salvar al equipo zuliano que en los minutos finales con coraje y esfuerzo aprovechó cada una de las oportunidades para salir al ataque y buscar la diana del empate.

Sobre el final del juego, Daniel “Cafú” Arismendi luchó un balón y luego de varios rebotes, Walter Aguilar envió un disparo a la portería, y el principal pitó una mano en el área. El mismo Aguilar, en el 90+4, cobró el penal para colocar el 1-1 y rescatar un punto ante el cuadro “granate”.

Ficha técnica

(1) Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Jordani Abreu (Lewis Zapata, 71), Dustin Valdez, Walter Aguilar; Javier Villafraz, Rafael Aparecido, Michael Ordoñez (Herlyn Cuica, 40; Franco Acosta, 78), Jefferson Savarino; Daniel Arismendi, Alfredo Padilla. DT: Nino Valencia.

(1) Carabobo FC: Leo Morales; Giovanni Dolguetta, Rodrígo Cabrera, Edwin Peraza, Luis R. Seijas; Ely Valderrey, Carlos Suárez, Luis Carrillo, Gustavo González (Luis Vivas, 79); Cristián Novoa (Omar Perdomo, 9), Pablo Olivera (José Reyes, 79). DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Pablo Olivera, 43’ (CFC); Walter Aguilar, 90+4 (ZFC).
Amonestaciones
Amarillas: min. 68, Walter Aguilar (ZFC); min. 70, Carlos Suárez (CFC), min. 90+4, Edwin Peraza
Roja: min. 90+4, Giovanni Dolgetta (CFC)

Prensa Zulia FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos