Fútbol

El Zulia dio vuelta al resultado sobre Aragua y alarga su racha en casa

Giovanny Romero

Este pasado domingo, el Zulia alargó su racha en casa al derrotar dos goles por uno al Aragua. Los dirigidos por Carlos Horacio Moreno remontaron un marcador adverso por intermedio de Manuel Arteaga y Giovanny Romero. Este último, en compañía del técnico y Frank Piedrahita, declararon en la rueda de prensa postpartido.

El estratega argentino dio su análisis general del partido: “Nosotros no estábamos en nuestro día en cuanto al control, perdimos un poco la dinámica. Sin embargo, en el segundo tiempo fue diferente, primera vez que damos vuelta al resultado, el equipo mostró que no solo se juega al toque”, comentó.

Sin embargo, a pocos minutos de finalizar el encuentro, el conjunto zuliano empleó un cambio táctico que el mismo Moreno analizó: “Nunca había practicado jugar con tres delanteros, eso fue algo que se dio dada la situación del partido. Eso fue importante, la capacidad para adaptarse de los jugadores fue increíble. Los contragolpes no los buscamos”.

En cuanto a la situación actual del equipo en la tabla, el director técnico indicó que aún no piensa en el campeonato, si no que va partido a partido para sumar la mayor cantidad de puntos: “Con este resultado sigo pensando que vamos paso a paso, partido a partido, ya he dicho que ojalá lleguemos a 20 puntos en el próximo. Ya después de ahí veremos a qué podemos llegar”.

Finalmente, Moreno se refirió acerca de la situación que viven algunos de los jugadores de la plantilla, así como también alabó el gran momento de otros de sus jugadores: “Yo tengo que convocar a dieciocho jugadores, la circulación de los jugadores es por el momento en el que están, el nivel de los jóvenes es increíble. No es fácil manejar a un grupo, si metes a uno, otro se enoja, y así sucesivamente. Ellos deben entender que no es el momento de cambios”.

Por otro lado, el jugador Giovanny Romero complementó lo dicho anteriormente por el estratega argentino. “Hoy (este domingo) le tocó el turno a (David) Medina, así como también a Walter (Aguilar). Hicieron un partido correcto, no es fácil entrar cuando un equipo está ganando, Aguilar viene de una lesión pero le puso corazón y ganas al partido. Estoy contento con todos”.

Para finalizar la rueda de prensa, el mediocampista Frank Piedrahita también dedicó unas palabras: “Para los compañeros que no vienen jugando, cuando el equipo está bien a ellos les va a ir bien, porque esa es la dinámica que te da el momento. Pienso que hasta el que menos minutos tiene le va a ir bien, por el ambiente en el grupo es excelente”.

El Zulia ahora piensa en su próximo rival: Metropolitanos, al que recibirá, el próximo domingo 22.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos