Fútbol

El Zulia afina sus armas para recibir al Caracas FC

JEFERSON SAVARINO [1600x1200]

Tras dos largas semanas sin compromisos en el Torneo Clausura 2015, el Zulia FC recibió en Maracaibo al campeón del Apertura 2014, Trujillanos, para jugar un partido amistoso celebrado el sábado que le sirvió al cuadro zuliano para probar variantes tácticas.

El nuevo Zulia no enfrentaba a un rival de la Primera División del fútbol venezolano, desde el 1 de febrero, cuando los dirigidos por Carlos Horacio Moreno disputaron el partido correspondiente a la cuarta jornada del Clausura  ante el Portuguesa; en esa oportunidad, los “petroleros” empataron 2-2 en el “Pachencho” Romero.

Walter Aguilar, lateral izquierdo del “negriazul”, expresó que las dos semanas sin partidos, le sirvieron al cuadro zuliano para preparar el juego que se celebrará, desde las 3.30 de la tarde ante el Caracas.

El defensor destacó la importancia de enfrentar en un amistoso al campeón del Torneo Apertura 2014. “Fue un partido para prepararnos de cara al encuentro ante el Caracas. El cuerpo técnico buscó un rival competitivo como Trujillanos y buscamos plasmar en la cancha lo que el profesor (Carlos Horacio Moreno) ordenó, y con sus ideas, lograr el triunfo el próximo domingo”.

Preparación final

El jugador argentino-venezolano explicó que el cuadro capitalino es un gran equipo y una institución consolidada, pero que más allá de eso, lo importante para el Zulia FC, es poder emplear el trabajo preparado para el compromiso, ya que, la meta es obtener los tres puntos ante el Caracas.

“Lastimosamente me lesioné después de la jornada ante Atlético Venezuela, pero ya estoy recuperado”, señaló Aguilar. “Ante mi ausencia, le tocó al compañero José Yegüez cubrir el lateral izquierdo y le he deseado la mejor de las suertes. El Zulia es un equipo que se armó para ser competitivo y todos queremos que sea grande”.

Por su parte, el delantero Juan Antonio García comentó que el encuentro amistoso ante Trujillanos le sirvió al “negriazul” para prepararse aún más para lo que será el duelo de la sexta fecha ante el Caracas FC.

“Todo estuvo planificado desde el principio para que todos tomaran los mismos minutos de juego y poder tomar el mismo ritmo de partido que algunos no tienen, como es mi caso con el equipo titular”.

García comentó que el próximo cotejo del Zulia FC, en el Torneo Clausura será “duro”, porque saben que el equipo capitalino trabaja la pelota parada y las individualidades. También llamó a “cuidarse” de cada uno de los detalles en el juego para poder sumar tres puntos.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos