El Zenit San Petersburgo recibe al Sevilla en la vuelta de cuartos de la Liga Europa, una eliminatoria que se presenta igualada tras el 2-1 de la ida entre dos equipos que han sido campeones del torneo, el ruso en 2008 y el español, vigente poseedor del título y que también lo obtuvo en 2006 y 2007.
Si ya cuando se emparejaron estos equipos se previó que la eliminatoria sería muy competida, lo visto hace una semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán lo corroboró.
El Zenit, líder destacado de la liga rusa y que llega a este torneo rebotado de la Liga de Campeones, mostró que está bien trabajado por su entrenador, el portugués André Villas-Boas, y pese a tener cuatro bajas importantes por sanción, como los defensas Igor Smólnikov y el italiano Domenico Criscito, el medio portugués Danny Alves y el goleador brasileño Givanildo Vieira ‘Hulk’, dieron mucho trabajo a los de Unay Emery.
Ahora, el conjunto de San Petersburgo, con el apoyo de sus seguidores en el estadio Petrovsky, recupera a esas cuatro piezas que le hará más temible, pese a que pierde para esta ocasión también por sanción a otros dos buenos jugadores, el defensa argentino Ezequiel Garay y al centrocampista Aleksandr Ryazantsev, autor éste del importante gol en el Pizjuán por su posible doble valor al lograrlo como visitante.
Ante ello, el Sevilla está desde este miércoles en Rusia con la ilusión de hacer bueno el 2-1 logrado en la ida, que llegó con una remontada en una gran segunda parte en la que marcaron el colombiano Carlos Bacca y Denis Suárez.
Emery, que no cuenta con sancionados para este choque, también ha citado al central portugués Daniel Carriço, quien fue baja en el encuentro de Liga del pasado domingo en Granada y en el del jueves anterior ante el Zenit, debido a que se recuperaba de un golpe que recibió hace dos semanas en el partido ante el FC Barcelona.
El Zenit saldrá a por todas ahora que ha recuperado a sus principales estrellas después de que se adelantó en el marcador pero acabó cayendo en el Sánchez Pizjuán.
Villas-Boas recupera al brasileño Hulk, su jugador más peligroso, y al portugués Danny, el encargado de hilvanar las jugadas de ataque. Además, también podrá contar de inicio con sus laterales titulares -el ruso Smólnikov y el italiano Criscito-, por lo que no tendría porqué salir otra vez con cinco defensas como hace una semana en Sevilla.
El fin de semana el Zenit arrancó un empate sin goles en su visita al Kubán en partido de la liga rusa y el equipo volvió a jugar con cinco defensas y dos laterales de recorrido.
El venezolano José Salomón Rondón, el delantero titular en Sevilla, solo salió al campo mediada la segunda parte, por lo que queda sin resolver la duda de si saldrá otra vez de titular.
En caso de que Rondón sea el elegido, el portugués Neto se quedaría en el banquillo, mientras el goleador en tierras andaluzas, el ruso Riazantsev, tampoco será de la partida por sanción.
El conjunto ruso espera revalidar ese éxito de 2008 en esta edición y tiene el escollo del Sevilla pero también la confianza de que, una vez que pasó a este torneo desde la Liga de Campeones, ha ganado todos sus partidos en casa y no ha encajado un solo gol ante rivales fuertes como el PSV Eindhoven holandés y el Torino italiano.
Alineaciones probables:
Zenit San Petersburgo: Lodiguin, Criscito, Neto, Lombaerts, Smólnikov, Javi García, Witsel, Shátov, Danny, Hulk, Rondón.
Sevilla FC: Beto, Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas, Iborra, Krychowiak, Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo, Bacca.
Estadio: Petrovsky.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com