NoticiasVinotintos en el Extranjero

El Zenit de Rondón se juega la clasificación a octavos

Salomón

El Zenit de San Petersburgo y el Benfica, que comparten la última plaza del Grupo C de la Liga de Campeones, darán vida este miércoles a un partido de “necesitados”, ambos aún con opciones ser segundos y avanzar a octavos, pero también por asegurarse, la Liga Europa.

El proyecto europeo del Zenit pende de un hilo y la única vía de salvación es derrotar mañana al Benfica, frente al que los rusos lograron su única victoria en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Las dos derrotas consecutivas, y más que merecidas, ante el Bayer Leverkusen han dejado al equipo financiado por Gazprom al borde del abismo, ya que en caso de derrota podría incluso quedarse sin Liga Europa.

Ante la inoperancia del ruso Kerzhakov, Villas Boas ha devuelto la titularidad al delantero venezolano Rondón, quien empezó muy fuerte con la camiseta del equipo de la antigua capital zarista en agosto, pero que no acaba de ver puerta.

El fin de semana dos fijos como el portugués Danny y el internacional ruso Fayzulin fueron suplentes en liga, aunque Villas Boas podría haberles dado descanso después de jugar con sus respectivas selecciones.

El brasileño Hulk salvó a su equipo el fin de semana ante el Kubán con un disparo marca de la casa (1-0), pero no fue una victoria para echar cohetes, aunque el Zenit es líder en solitario.

A varios jugadores del Zenit no les faltará motivación, ya que militaron en su momento en el equipo lisboeta, como es el caso del argentino Garay, el español Javi García o el belga Witsel.

El Benfica visita San Petersburgo en la cuerda floja de la competición, pues tiene que vencer para optar por el segundo puesto del grupo C, liderado por el Bayern Leverkusen, con 9 puntos.

En caso de perder o empatar ante el Zenit, que también tiene cuatro puntos, los actuales subcampeones de la Liga Europa podrían quedar eliminados si el Mónaco, segundo con 5, gana al Leverkusen.

La última vez que visitaron San Petersburgo, por ejemplo, se saldó con un revés por 3-2 en febrero del 2012, en los octavos de final de la máxima competición.

Para rebelarse a la historia, el entrenador Jorge Jesús espera que su equipo presente en la Liga de Campeones la misma forma que en el campeonato local, donde es líder en solitario.

“Las águilas” podrán contar con el argentino Eduardo Salvio en pico de forma, después del doblete marcado en el triunfo de Copa ante el Moreirense (4-1).

Delante del ex-Atlético de Madrid estará la sensación de la liga lusa, el brasileño Anderson Talisca, autor del redentor gol que dio la victoria al Benfica contra el Mónaco (1-0) en la anterior jornada de ‘Champions’.

Máximo marcador de la Liga, con ocho, Talisca, de 20 años, se situará en el ataque junto al brasileño Rodrigo Lima debido a que los también brasileños Jonas -en racha goleadora- y Derley estarán ausentes, uno por no estar inscrito en Liga de Campeones y el otro por lesión.

Alineaciones probables:

Zenit SP: Lodiguin; Criscito, Garay, Lomberts, Anyukov; Javi García, Witsel, Shátov, Danny; Hulk, Rondón.
Benfica: Júlio César, Maxi Pereira, Jardel, Luisao, André Almeida; Samaris, Enzo Pérez; Gaitán, Salvio; Talisca y Lima
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
Estadio: Stadion Petrovski, San Petersburgo.

EFE
Foto: Zenit FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos