FútbolNoticiasPrimera División

El Zamora debuta con empate ante Tucanes

20120116_ZamoraVsTucanes_Clausura2012

El Zamora FC inició el Torneo Clausura 2012 con un empate a dos ante Tucanes de Amazonas, en partido disputado en el estadio La Carolina y que sabe a poco para los barineses por el dominio mostrado durante buena parte del compromiso.

La ‘Furia Llanera’ inició con todo y ya al minuto tres se adelantó en el marcador gracias a un centro flotado del ‘Mágico’ González al segundo palo que fue cabeceado primero por Luis Yánez y luego por Darío Figueroa en el otro ángulo.

Con la ventaja en el marcador, el Zamora manejó el partido y creó ocasiones constantes de gol, como la de Renier Rodríguez al 9, cuando mandó un zurdazo desde unos 22 metros, que exigió a Tulio Hernández, quien la mandó al córner.

La primera ocasión para la visita llegó a los 16 y fue efectiva. Un tiro libre de Eliezer Mina al segundo palo fue cabeceado por Javier Bolívar, quien igualó las acciones a uno.

Darío Figueroa siguió explotando su buena pegada y en tiro libre volvió a exigir a Hernández, quien nuevamente la envió a tiro de esquina. Acto seguido, Gregory Lancken recibió un centro al segundo palo y cabeceó por primera vez, ligeramente desviado.

La salida por las bandas, los tiros desde fuera y el juego aéreo fueron armas claves para el dominio blanquinegro. Así, al 33, Luis “Lucho” Vargas centró al área, donde Luis Yánez de cabeza la dejó para Lancken, quien definió abajo y puso el 2-1.

El control de los barineses en casa era claro y al 43, César ‘Mágico’ González se llevó a tres jugadores, pero en el mano a mano con el guardameta Hernández, no pudo conectar.

Poco ritmo

Para el complemento, Tucanes salió con ímpetu pero pocas ideas y ello le evitó poner en peligro la valla zamorana. Por su parte, el ‘blanquinegro’ administraba la ventaja con comodidad y tocaba a placer ante la pasividad del rival.

Ambos cuadros movieron ficha, pero los cambios le favorecieron solo a la visita, que aprovechó un error defensivo para igualar las acciones. Eliezer Mina entró al área, la cambió de banda, donde Víctor Rentería entró en solitario y conecto por bajo para el 2-2.

En los minutos finales el local lo buscó con disparos de larga distancia como el de Gabriel Torres, que el portero Hernández rechazó con dificultad. El panameño tuvo la victoria a falta de tres para el final, pero el asistente anuló el gol por una dudosa posición adelantada.

La ‘Furia Llanera’ inicia el torneo sumando un punto en casa, que deja poco sabor tras el buen fútbol exhibido durante el partido. Su siguiente compromiso será ante el Atlético Vigía, el próximo domingo.

Ficha técnica:

Zamora (2): L. Terán, N. Semperena, L. Zafra, G. Lancken, R. Rodríguez, L. Vargas, E. Briceño, C. González (E. Pérez 72’), D. Figueroa, C. González (G. Torres 60’), L. Yánez (J. Córdoba 70’). DT: Oscar Gil.

Tucanes (2): T. Hernández, L. Anaya, J. Romero, J. Bolívar, C. Sánchez (R. López 62’), L. Vera, A. Rizzo (F. Villegas 72’), U. Guarulla (V. Rentería 46’), O. Pérez, E. Mina, G. Campos. DT: Gilberto Angelucci.

Goles: D. Figueroa 3’, G. Lancken 16’ (ZFC). J. Bolívar 16’, V. Rentería 79’ (TUC)

Árbitro: Candelario Andarcia (Nva. Esparta)

Asistentes: José Jiménez y Celestino Guerrero (Carabobo)

Auxiliar: Luis Salas (Carabobo)

Amonestados: J. Bolívar 17’, J. Romero 71’, F. Villegas (TUC). L. Yánez 66’, G. Torres, J. Córdoba (ZFC)

Estadio: Agustín Tovar de Barinas

Prensa Zamora FC

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos