El volante ofensivo Ángel Urdaneta, es el octavo refuerzo de Estudiantes de Mérida FC para la temporada 2017, viene procedente de Llaneros de Guanare y firmó por un año con la institución rojiblanca.
Urdaneta nació el 1 de junio de 1990 en la ciudad de Barquisimeto, inició su carrera profesional en el Unión Lara Sport Club a los 17 años en la temporada 2007-2008 de la primera división del futbol profesional venezolano.
La “Paraulata” como se le conoce dio su primeras declaraciones al Departamento de Prensa rojiblanco “Primero agradecido de llegar a esta institución que tiene ya muchísimo tiempo en el fútbol profesional, mi papa también jugó en este equipo y antes de venir me dijo que Mérida es un estado donde la gente respira fútbol y eso me motiva,” expresó, Urdaneta.
El volante ofensivo cuenta con 10 años de experiencia en el balón pie criollo: Unión Lara SC, Deportivo San Antonio, Deportivo Lara y Llaneros de Guanare EF, se caracteriza por ser un jugador rápido, desequilibrante y con buena técnica.
“Gracias a Dios tuve año y medio en Llaneros en donde jugué bastante, voy a trabajar para ganarme un puesto dentro de Estudiantes, estoy llegando a la institución con mucha ilusión de aportar un granito de arena,” cerró, Urdaneta.