FútbolNoticiasPrimera División

El Vigía preparado para nuevos retos

544995_360412454028965_503735453_n

El Club Atlético el Vigía es un equipo relativamente nuevo, pues cuenta con veinticinco años de creado. Fue fundado el trece de octubre de 1.987 bajo el nombre de El Vigía Fútbol Club e inicio en la segunda división.

Asciende por primera vez a la categoría de honor seis años después coronándose campeones en segunda, donde siguieron mostrando el buen nivel futbolístico y supieron mantenerse hasta 1998 donde debieron descender, pero lograron comprar el cupo de Trujillanos FC en primera para salvar la categoría.

Cortesía Atlético El Vigía

Un año más tarde, la directiva decide cambiar de ciudad y se mudan a Barquisimeto, estado Lara bajo el nombre de Internacional de Lara. Esta aventura duró solo un año, ya que una campaña más tarde retomaría el nombre de su ciudad, Unión Atlético El Vigía.

Todo este movimiento trajo como consecuencia el bajo rendimiento del equipo ya que para la 2000/2001 descendían a segunda, donde permanecieron por tres temporadas hasta volver a primera en la 2003/2004 obteniendo su segundo trofeo de la categoría de plata.

Tan solo se mantuvo por esa temporada hasta el 2006 donde volvieron a ganar la segunda división, siendo esta su último trofeo hasta la actualidad.

El estadio donde realizan sus compromisos es el Ramón “Gato” Hernández del Vigía, nombre impuesto al antiguo “12 de Febrero”, en honor al co-fundador y primer entrenador del equipo. Posee alrededor de 12.000 asientos aproximadamente.

Actualidad.

DT Ramón Hernández

El equipo que dirigió Rodín Duque, culminó en la décimo quinta posición en la tabla general con un saldo de ocho partidos ganados, nueve empatados y diecisiete perdidos. Los máximos goleadores fueron Janner Aislant, Victor Miranda y Norman Cabrera (Solo Clausura) con tres goles cada

Para esta nueva temporada, volverá al banquillo el hombre insignia del club, Ramón “Gato” Hernández que tendrá a disposición nuevos jugadores como: Daniel Reis Da Silva, Leonel Vielma, Jonathan Parra, Edwin Mauricio Chalar, Cristián Osorio, Luis Rivas, Luis Carrillo, y Johan Moreno.Para el primer encuentro de la campaña 2012-2013, recibirán al Aragua FC el próximo domingo a las cuatro de la tarde en el estadio Ramón “Gato” Hernández.

Por Victor Aru
Foto cortesía de
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos