La lucha por la permanencia del Atlético El Vigía culminó de forma negativa este domingo, tras la goleada en casa contra Trujillanos FC que significó el descenso a la segunda división.
“Sabíamos que iba a ser difícil estar peleando el descenso. En este partido se nos escaparon todas las esperanzas que teníamos”, se lamentó el técnico Rodin Duque en conversación con el programa X el Fútbol.
El entrenador asumió las riendas plataneras en febrero y no pudo revertir el balance negativo que dejó su predecesor, Ramón Hernández. Con 21 puntos en la tabla acumulada, el colero del torneo Clausura sentenció su caída.
“Le dije a los muchachos en la semana que si no nos parábamos bien, que si no manejábamos el partido, se nos iba a complicar porque corren mucho, marcan bien y por eso están peleando el campeonato”, explicó Duque en relación al 0-5 que le propinó el visitante Trujillanos.
“No supimos descifrar eso, el primer gol fue un golpe psicológico muy difícil. No nos supimos recuperar y de ahí la goleada”, agregó el estratega.
El Vigía regresa a la división de plata del fútbol venezolano luego de siete temporadas en el máximo nivel y acompañará en esa categoría al también descendido Yaracuyanos FC.
Javier Rivera
Foto: Prensa Atlético El Vigía
Lavinotinto.com