FútbolNoticiasPrimera División

El Vigía de local es un dolor de cabeza para el Aragua

Jaime Bustamante analizó el duelo ante El Vigía(1)

Este domingo a las 3:30 el pitazo inicial se escuchará en el Estadio Ramón ‘Gato’ Hernández de El Vigía, donde el Aragua FC intentará llevarse los tres puntos que se le resisten desde hace cinco jornadas, cuando se mida al cuadro auriverde.

El Aragua, que viene de mantener dos semanas de inactividad debido a la reprogramación del encuentro frente al DANZ, suma 30 puntos que le valen, de momento, para mantenerse en puestos de clasificación a la Ligulla Pre-Sudamericana, sin embargo, el club no puede permitirse seguir dejando puntos en casa y/o como visitante.

El aurirrojo cuenta con jugadores de alto nivel, pero tras la salida de su director técnico, el argentino, Ángel Raúl Cavalleri, y la falta de consistencia, han empujado al abismo a un club que arrancó el Torneo Clausura 2014 con 3 victorias y una derrota en los 4 primeros partidos para ubicarse en los primeros puestos de la tabla, y que ahora ocupa la casilla 12.

El terreno de El Vigía es otro que se le resiste al Aragua, pues solo ha ganado uno de los 6 cotejos disputados entre ambos equipos, por lo que será fundamental romper con la estadística para lograr un triunfo que le devuelva el ánimo y la confianza a los dirigidos por César Modesto González.

“Cuando empezó el campeonato llegamos a rozar las primeras posiciones en cinco jornadas, pero después la situación cambió totalmente. El Vigía no es un equipo sencillo, pero el grupo está consciente de lo que representa ganar este partido, porque vencer nos permitiría salir de la racha negativa e irnos afianzando en mitad de tabla acumulada”, dijo Jaime Bustamante, zaguero central del Aragua FC.

Entre tanto, Jesús “Chuto” Lugo, delantero y capitán del elenco aurirrojo, destacó la fortaleza de El Vigía en condición de local, pero apuesta por la ilusión que tienen tanto él como el resto del equipo para cortar la racha negativa.

“Las condiciones climatológicas de ese campo juegan a favor del local, al igual que el respaldo de su afición, pero Aragua viaja con la firme ilusión de superar todas esas circunstancias y ganar. En lo anímico, físico y futbolístico me encuentro bien, dispuesto siempre a aportar cuando así lo decida nuestro entrenador”, expresó el delantero de Santa Cruz.

El Vigía, por su parte, viene de perder ante el Zulia FC por 2-1, una nueva derrota que los deja faltos de oxígeno en la posición 17 con 6 puntos luego de registrar 2 victorias y 8 derrotas durante la primera decena de jornadas.

Si bien cayó frente al cuadro petrolero, el empate de Estudiantes y Llaneros así como el traspié de Yaracuyanos, sus rivales directos, en cierta medida benefició a la escuadra platanera, ya que los cuatro conjuntos suman 6 unidades y la lucha por la permanencia se torna muy pareja. A estas alturas nada está escrito.

La zona de ataque del aurirrojo es temible para cualquier equipo. La calidad del paraguayo Néstor Bareiro en combinación con Alexander Rondón o las llegadas de Jesús Lugo, podrían ser letales para El Vigía, que deberá dominar la posesión de balón y valerse de las marcaciones para contrarrestar el poderío ofensivo del rival; además de aprovecharse del contragolpe.

Darwin Gómez y Wislintos Rentería marcaron los tantos que dieron la victoria a El Vigía la última vez que ambas escuadras se enfrentaron.

Norman Cabrera, pieza ofensiva del auriverde, es duda por un golpe que sufrió en la rodilla derecha durante las prácticas.

Alineaciones probables

Atlético El Vigía: Adrián Rodríguez, Mario Ramírez, Luiyi Anaya, Johan Osorio, Edgardo Rito, Enrique Oberto, Wislinton Rentería, Luis Rivas, Harrison Contreras, Jerry Flores y Franco Arévalo. DT: Rodin Duque.

Aragua FC: Geancarlos Martínez; Jackson López, Jaime Bustamante, Ángel Faría, José Yegüez; Pedro Valdés, Luis Felipe Chará, Jorge Rojas, Gustavo Rojas; Alexander Rondón, Néstor Bareiro. DT: Modesto González.

Árbitro: Luis Márques (Portuguesa) .
Estadio: Ramón ‘Gato’ Hernández – El Vigía.
Hora: 3:30 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos