FútbolNoticiasPrimera División

El Vigía buscará su segunda goleada como local

20140307 El Vigía

Atlético El Vigía recibirá este domingo al Deportivo Petare en el marco de la novena jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar. Tal cotejo, que se celebrará en el coso Ramón ‘Gato’ Hernández y comenzará a las 3 de la tarde, será dirigido por Yercinia Correa de la Comisión del estado Zulia.

El conjunto platanero, que en la pasada fecha volvió a caer derrotado, en esa ocasión por la mínima diferencia frente a Yaracuyanos FC, el colista de la tabla acumulada, se ve más que obligado a sumar para mantenerse a flote en la máxima división del fútbol nacional.

El equipo auriverde carece de un buen funcionamiento que le permita saciar esa sed de gol, así como determinación de la defensa para marcar con fuerza al rival e impedirle aproximarse a su área. Esta última, sin duda, ha sido una de las mayores desventajas de El Vigía, pues en ocho fechas ha recibido 16 goles y ha marcado tan solo 4.

Por su parte, el rival, Deportivo Petare, no está tan cómodo como quisiera en la tabla, ya que ocupa el puesto 14, pero una bajada de brazos podría ser fulminante aunque todavía resten 8 jornadas por efectuarse.

El club parroquial, ansioso de triunfo, querrá sumar de a 3 ya que acumula tres jornadas consecutivas sellando el empate, dos de ellos producidos luego de que inaugurara el marcador, por lo que trabajar el manejo del balón hasta el pitazo final será fundamental.

La preparación durante la semana ha consistido en el refuerzo de la zaga así como en la zona delantera. “Se ha trabajado mucho en la tenencia (de pelota) y el despliegue rápido en ataque para tratar de sumar en el Vigía, necesitamos sumar de tres puntos”, dijo Jhon Palacios, central de Petare.

“Hay que asegurar en la parte de atrás para sacar el cero, porque estamos haciendo goles, pero también nos están convirtiendo goles en casi todos los partidos, tenemos que trabajar eso para poder sumar tres puntos”, añadió Palacios.

Entre tanto, el ‘profe’ Saúl Maldonado deberá descartar a Gerson Chazón tras recaer de la tendinitis de su pierna izquierda, Armin Márquez que sufre una distensión de isquiotibiales de su pierna derecha y Giancarlos Schiavone que padece de una inflamación del manguito rotador de su brazo derecho.

José Torres tiene una contractura en isquiotibiales de su pierna derecha y será baja por 7 días, mientras que Guillermo Banquez sufre una inflamación del aductor de su pierna derecha.

En condición de visitante el cuadro platanero ha sido visiblemente mejor. El último encuentro entre ambas escuadras terminó con un empate a un gol por lado, y previamente ganó 0-1 en el Torneo Clausura de la 2012-2013.

El Vigía apostará por la localía y la falta de contundencia para firmar victorias del Deportivo Petare para intentar ganar en casa.

Alineaciones probables

Atlético El Vigía: Adrián Rodríguez, Edgardo Rito, Joseph Sosa, Luiyi Anaya, Erlys Vásquez, Jhoan Osorio, Wislintos Rentería, Luis Miguel Rivas, Mario Ramírez, Luis Blanco y Norman Cabrera. DT: Rodín Duque.

Deportivo Petare: Eduardo Lima; José Manríquez, Jhon Palacios, Juan Péndola, Frank Padilla; Luis Martínez, Francisco Aristeguieta, Jesús Quintero, Roberto Carlos Bolívar; Leonardo Zarosa  y Armando Maita. DT: Saúl Maldonado.

Árbitro: Yercinia Correa (Zulia)
Estadio: Ramón ‘Gato’ Hernández – El Vigía
Hora: 3:00 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos