FútbolNoticiasPrimera División

El Vigía bajó de la nube al Zulia FC

Vielma-1-640x320

Zulia FC sufrió su primera derrota del Apertura al caer 2-0 ante El Vigía, en partido correspondiente a la tercera jornada del torneo, celebrado en el estadio Ramón “Gato” Hernández, el cual acabó con el invicto de los dirigidos por Alex García.

En el primer tiempo los anfitriones salieron como una tromba y arrinconaron al Petrolero, que no tenía buena salida, durante el primer cuarto de hora, teniendo a Luis Rivas y Cristian Osorio como los líderes de las amenazas sobre el arco de Luis Romero.

 

Zulia se asentó pasados los 20 minutos y empezó a contar con opciones claras de gol, principalmente en los botines de Luis Cassiani, quien tuvo la primera al 23, luego Thony La Cruz le pegó mordido al 26 y al propio Cassiani le quedó otra frente al debutante arquero Reiver Molina al 32.

La escuadra zuliana  no aprovechó cuando pudo y Osorio casi marca al 42, pero Romero siempre estuvo bien ubicado para defender su arco.

Ya en la segunda parte  el cuerpo técnico local hizo la modificación que cambió el partido. El brasileño Daniel Reis ingresó para convertirse en la figura de los Plataneros al marcar los dos goles de los locales, y así  liquidar el partido. Reis entró por Orangel Carrera y fue una pesadilla para la defensa visitante. Con su velocidad y habilidad, la que puso de manifiesto al 53, cuando recibió un balón en profundidad y le ganó fácilmente la carrera a los centrales para definir de pierna derecha al palo izquierdo de Romero.

Con la ventaja El Vigía se creció, mientras que Zulia acusó el golpe de verse abajo en el marcador. A los 68, tras una internada de Norman Cabrera por la izquierda, lanzó un centro que, con la zurda, mandó Reis al fondo de la red para el 2-0 definitivo.

Zulia, que ingresó a Jamerson Rentería desde el minuto 46, solo tuvo respuestas sobre el final del partido, cuando Roberto Bolívar disparó a las manos de Molina y Eder Hernández, quien remató un corner de cabeza por fuera.

Ahora el conjunto zuliano jugará el miércoles el partido de ida de la  Copa Venezuela ante Trujillanos en Valera, se quedó con seis puntos tras dos victorias como local en tres presentaciones.

El Vigía: Reiver Molina; Luis Carrillo, Alveiro Aislant, Leonel Vielma, Erlis Vásquez; Allizon Maldonado, Javier García, Cristian Osorio (Johan Moreno ‘79), Luis Rivas; Orangel Carrero (Daniel Reis ‘46), Norman Cabrera (Julián Pino ‘84).

Zulia FC: Luis Romero; Diego Meleán (Alejandro Araus ‘63), Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Eder Hernádez, Henry Palomino, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani (Wilton Almeida ‘82), Thony La Cruz (Jamerson Rentería ‘46).

Amarillas: EV: Vásquez ’62. ZUL: Meleán ’45, Chirinos ’62, Vallona ’66.

Prensa Zulia FC
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos