Motores

El venezolano Popow triunfó en el Watkins Glen

unnamed (12)

El venezolano Alex Popow se llevó la victoria en las 6 Horas de Watkins Glen, sexta válida del campeonato United Sports Car Championship en la categoría Prototipos Challenge que se disputó el domingo en la pista ubicada a las afueras de Nueva York, en los Estados Unidos.

Alex Popow, en apenas su tercera presentación del año a los mandos de una máquina del equipo Starworks Motorsports, completó un trabajo perfecto junto al holandés Renger van der Zande y el norteamericano Mike Hedlund, trío  que pudo festejar en lo más alto del podio en una carrera marcada por la intensa lluvia que cayó en la segunda parte del recorrido.

El anzoatiguense Popow fue el encargado de cumplir el segundo turno de manejo tras tomar el relevo de Mike Hedlund, impecable trabajo que le permitió entregar la máquina a Renger van der Zande en el segundo lugar, piloto que completó la faena bajo un torrencial aguacero y llevar el auto número 8 al primer lugar en la división PC, además de culminar cuartos absolutos entre treinta y seis formaciones.

“El equipo Starworks ha vuelto a realizar un trabajo sensacional – relató Alex Popow – Las condiciones de la pista fueron terriblemente difíciles, pero todos tuvieron un desempeño fantástico. Sabíamos que teníamos un gran auto para ir por la victoria en Watkins Glen y debo agradecer al equipo Starworks por haberme brindado esta oportunidad de último momento. En mi turno de manejo me chocaron en la parte trasera y mi compañero Renger van der Zande demostró que es un piloto excepcional bajo la lluvia y ello nos garantizó el primer lugar. Con este triunfo sumo un nuevo logro en una de las carreras de mayor tradición en las pruebas de larga duración, tras haber vencido en las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans, además de haber sido segundo en las 24 Horas de Daytona”.

Las 6 Horas de Watkins Glen debieron ser detenidas en una ocasión al exponerse la bandera roja, mientras la última hora se desarrolló en condiciones de vehículo de seguridad en la pista, neutralización obligatoria debido a las pésimas condiciones meteorológicas. El sábado las clasificaciones debieron ser canceladas por el mismo clima adverso, por lo que el orden de salida de la prueba se ordenó de acuerdo a las posiciones en el campeonato.

El trío Popow-Hedlund-van der Zande completó 158 vueltas a la pista de 5.8 kilómetros de longitud para asegurar el triunfo en la clase PC con un puñado de segundos de ventaja frente al británico Tom Kimber-Smith y a los norteamericanos Mike Gouash y Andrew Palmer, tercera plaza que alcanzó en la misma vuelta de los líderes el inglés Martin Plowman, junto a los locales Daniel Burkett y Matt McMurry.

Con su victoria en las 6 Horas de Watkins Glen, Alex Popow incrementa su palmarés en las principales carreras de larga duración en los Estados Unidos, luego de haber conseguido el primer lugar en su categoría en las 12 Horas de Sebring, así como en en Petit Le Mans, también conocida como las 1000 Millas de Road Atlanta, además de haber vencido en dos ocasiones en un Daytona Prototipo en la legendaria Indianápolis.

Prensa Prototipos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos