Vinotintos en el Extranjero

El Valladolid goleó al Numancia y el Tenerife no pasó del empate

Jeffren 5

El Sporting de Gijón se aupó a la primera plaza provisional de la Liga de la Segunda División del fútbol español, en espera del duelo que enfrentará mañana al Las Palmas con el Betis, tras imponerse este sábado por 0-1 en su visita al campo del Leganés, con un gol de Fernando Velasco en propia meta.

Un triunfo que permite a los asturianos aventajar en un punto al Valladolid, que se situó en la segunda plaza, tras vencer por un contundente 4-0 al Numancia en un duelo regional marcado por la expulsión del defensa visitante Adrián Ripa, apenas cumplidos cuatro minutos de juego.

Jeffren ingresó al 66′ por David Timor, autor de dos goles para el Pucela; Julio Álvarez fue titular y disputó todo el partido.

Una derrota que aleja al Numancia de los puestos de acceso a la fase de promoción de ascenso a los que todavía se aferra el Zaragoza, pese a encadenar un nuevo tropiezo, al ser incapaz de pasar hoy del empate (0-0) en casa ante un Lugo, que dominó el juego aunque sin crear grandes ocasiones de gol.

Efectividad goleadora de la que también careció el Mallorca que encajó su primera derrota desde la llegada de Miquel ‘Nanu’ Soler al banquillo balear, tras perder por 2-0 ante un Alavés, que toma aire en la clasificación, tras romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Tabla clasificatoria en la que Osasuna ve cada vez más cerca los puestos de descenso, tras empatar 1-1 en el Sadar ante el Alcorcón, en un encuentro en el que los navarros se dejaron escapar la victoria a falta de cinco minutos para la conclusión.

Un gol del uruguayo Facundo Guichón a los ochenta y cinco minutos, que no desaprovechó una de las escasas aproximaciones del equipo madrileño, acabó con las esperanzas de los navarros, que tras dominar el primer período, pagó en la segunda los nervios que generan la proximidad del descenso.

El Tenerife pactó 1-1 con el Recreativo de Huelva con Dani Hernández como titular bajo los tres palos.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos