El Manchester United continúa perdiendo fuelle en la Premier League y este sábado cayó con el West Brom en casa, en una jornada en la que el Liverpool superó con sufrimiento al QPR y sigue soñando con acabar entre los cuatro primeros.
Los ‘diablos rojos’ recibían en Old Trafford al West Brom con la necesidad imperiosa de volver a sumar de a tres después de haber caído en las últimas jornadas con el Chelsea (1-0) y el Everton (3-0).
Sin embargo, pese a gozar de la posesión y tener las mejores ocasiones, los de Louis van Gaal fueron incapaces de perforar la portería rival, defendida a la perfección por Boaz Myhill, que incluso le detuvo un penalti a Robin van Persie mediada la segunda mitad.
Un lanzamiento de falta en el minuto 64 de Chris Brunt lo desvió Jonas Olsson y descolocó a David de Gea para darle la victoria a los ‘baggies’ en el ‘Teatro de los Sueños’.
En el primer partido de la jornada, el Leicester goleó sin complicaciones 3-0 a un pobre Newcastle, que encadena ocho derrotas consecutivas por primera vez en su historia.
Los ‘foxes’, que han ganado cinco de sus últimos seis encuentros ligueros, han logrado escapar de los puestos de descenso y este sábado se han impuesto al Newcastle gracias a dos tantos del argentino Leo Ulloa -uno de ellos a los 36 segundos de juego- y uno del británico-jamaicano Wes Morgan.
La jornada ha sido especialmente propicia para el Sunderland, Aston Villa y Leicester, mientras que QPR y Burnley se hunden un poco más sin cabe en el fondo de la clasificación.
El Burnley cayó ante el West Ham en su visita a Boleyn Ground (1-0), en un partido que se decidió con un solitario tanto de Mark Noble de penalti (24) y que estuvo marcado por la temprana expulsión de Duff.
El Liverpool se impuso con mucho sufrimiento al combativo QPR y sigue soñando con los puestos de Liga de Campeones, a los que se acercó tras la derrota del Manchester United.
El brasileño Philippe Coutinho adelantó a los ‘reds’ (19), pero el holandés Leroy Fer igualó para los del suroeste de Londres (73), antes de que Steven Gerrard, que había fallado un penalti, le diera el triunfo a su equipo a falta de cuatro minutos para el final.
El renovado Aston Villa, finalista de la Copa de Inglaterra (FA Cup), derrotó 3-2 al Everton en uno de los encuentros de la trigésima quinta jornada.
El belga Christian Benteke, con un doblete, puso por delante a los ‘villanos’ (10, 45), pero su compatriota Romelu Lukaku, de penalti, recortó distancias mediada la segunda mitad (59).
Tom Cleverly subió el 3-1 al marcador (64) y Phil Jagielka descontó en el tiempo de descuento (90+2), pero los tres puntos se quedaron en casa, permitiendo a los de Tim Sherwood alejarse de los puestos de descenso.
Además, el Swansea, en unos grandes últimos 15 minutos de encuentro, se impuso al Stoke en casa con goles del ecuatoriano Jefferson Montero (76) y del surcoreano Ki Sung-yueng (90+2).
El Sunderland continuó su escalada y ganó en el Stadium of Light 2-1 al Southampton, en un choque en el que ambos goles locales los anotó el español Jordi Gómez de penalti (21,55). El tanto visitante fue obra de Sadio Mané (22), pero no fue suficiente para los de Ronald Koeman, que pueden quedarse sin competición europea la próxima temporada.
La jornada 35 de la Premier League se completa mañana y el lunes, con los partidos entre Chelsea y Crystal Palace, Tottenham y Manchester City y Hull y Arsenal.
El Chelsea, si se impone a sus vecinos del Palace, podría coronarse mañana campeón de la Premier League, en la que sería su primer título liguero desde 2010.
EFE
Lavinotinto.com