Primera División

El torneo venezolano se jugará con dos grupos desde el 14 de octubre

tachira_zamora_2020_perez_greco_prensatachira_1349x594

Este viernes se confirmaron el 14 de octubre como fecha de inicio y dos grupos con una final como formato para la reactivación de la primera división del fútbol venezolano.

El sorteo de las dos llaves fue realizado por la agremiación de equipos en su sede capitalina, con la presencia de representación de la FVF. Los conjuntos fueron agrupados en cinco bombos, con Caracas FC y Estudiantes de Mérida ubicados en el primero.

El grupo A, que se disputará en Valencia, quedó conformado por Estudiantes, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Atlético Venezuela, Trujillanos FC, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello.

El grupo B, con sede en Barinas, quedó definido con Caracas, Zamora FC, Monagas SC, Deportivo Táchira, Metropolitanos FC, Aragua FC, Portuguesa FC y GV Maracay.

Lala FC y Zulia FC anunciaron la semana anterior su ausencia del certamen.

Loading...

El torneo iniciará el miércoles 14 de octubre con enfrentamientos de ida y vuelta“, indicó una nota oficial de la FVF.

La clasificación a la siguiente ronda la obtendrán los primeros cuatro equipos de cada grupo, enfrentándose a partido único, con sede aún por definir“, detalló el comunicado.

El campeón del torneo se decidirá entre los primeros de grupo, que clasificarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2021.

Los segundos de grupo obtendrán boleto a las rondas previas de la Libertadores. Los terceros y cuartos lo harán a la Copa Sudamericana del próximo año.

Partidos entre los segundos, terceros y cuartos, respectivamente, definirán la ubicación definitiva de cada clasificado internacional.

El calendario del Torneo 2020, que representará el regreso del campeonato doméstico tras siete meses y tomará el lugar de la cancelada Temporada 2020, será definido en los próximos días.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos