FútbolFVFNoticiasPrimera DivisiónSegunda División

El torneo cambiará de formato a partir de 2016

reunion_equipos_fvf_2015_prensafvf_877x452

La Comisión de Torneos Nacionales de la FVF se reunió este martes con representantes de los equipos profesionales y se acordó la reforma del formato de los torneos de primera y segunda división para 2016.

En un comunicado oficial, el ente informó que Laureano González y Gerardo Rivero, presidente y coordinador de la comisión, se reunieron con 16 de los 18 equipos de la máxima categoría y llegaron a las siguientes conclusiones:

-Primero: Se acordó de forma unánime reformar la próxima temporada, con base en aspectos administrativos, fiscales y de una mejor programación y difusión, con lo cual los torneos Apertura y Clausura de la temporada de 2016 se realizarán entre los meses de enero y diciembre del mencionado año.

-Segundo: Para dar comienzo al próximo campeonato de esa forma, se acordó igualmente que se realizará en el segundo semestre de 2015 un torneo de normalización que permita culminar el año deportivo, de esa manera se podrá comenzar la temporada siguiente como se aspira en enero de 2016.

(Así pues, el formato imperante hasta ahora, que tiene una vigencia de casi 30 años, será reemplazado por el nuevo formato anual de enero a diciembre).

-Tercero: Las especificaciones del campeonato 2016 de primera y segunda división se establecerán en una próxima reunión cuya fecha se fijará más adelante.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos