El extenso torneo Apertura tendrá su punto culminante este domingo en Puerto Ordaz, cuando Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida definan al campeón.
El compromiso de ida, disputado hace una semana en Mérida, terminó con empate 0-0 ante una asistencia de más de 30 mil personas.
El local contará con el triunfo para coronarse. A la visita le servirá el empate con goles y la victoria. Si se repite el 0-0, habrá penales.
«Los muchachos están convencidos en lograr el objetivo. El ánimo está por las nubes y debemos trabajar la ansiedad«, indicó el técnico minerista Horacio Matuszyczk, que tiene a todos los jugadores disponibles.
«Va a ser un duelo lleno de bastante paridad en la mitad del campo. Si logramos ganar la batalla en esta zona de la cancha obtendremos muchas cosas a favor«, destacó el académico Yorwin Lobo.
El encuentro se disputará en el CTE Cachamay a las 5 de la tarde, con arbitraje de José Argote del estado Zulia. El campeón se quedará con el cupo a la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón garantizará la Sudamericana.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Mineros de Guayana