FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

El Torino de Josef encuadrado en un grupo asequible

Josef-DelValle

Conocidos los 48 equipos que integran la fase de grupos de la Liga Europa 2014-2015, Josef Martínez y Yonathan del Valle son los únicos venezolanos que disputan dicha cita, sin embargo, al primero no le es ajena, pues vio sus primeros minutos, más específicamente 697, con la camiseta del FC Thun la pasada temporada. No es el mismo caso del nacido en Guacara, quien afronta por primera ocasión un certamen internacional.

El reciente fichaje del Torino, no obstante, asume este reto desde una liga mucho más competitiva y potente, según el coeficiente UEFA. Históricamente ganadora. En tal sentido, Josef tiene un desafío personal y grupal que cumplir, en buena parte por lo que representa el fútbol italiano para el mundo. Cuna de estrellas, competición de alto nivel.

El siete veces campeón de la Serie A y cinco Copas de Italia, que accedió tras despachar al Brommapojkarna sueco con global de 0-7 y al RNK Split por la mínima, chocará con el club escandinavo de mayor rango en el ranking FIFA y cabeza de serie, FC Copenhage, así como con el Brujas, ex equipo de Ronald Vargas y el HJK Helsinski.

Pese a tener 22 años de fundado, el conjunto danés ha alzado nueve trofeos de la Superliga, cinco de la Copa de Dinamarca y otras dos el torneo escandinavo Royal League. Del mismo modo, se clasificó por vez primera a la Liga de Campeones en 2006-2007. Los triunfos baten a la juventud.

Culminar segundo la pasada zafra en la Liga de Dinamarca le concedió el boleto directo.

En contraparte, la antigüedad  del equipo belga, que se coló en la fase de grupos tras vencer con global de 5-0 en la tercera ronda previa al Brondby danés, precisamente rival acérrimo del Copenhage. En la cuarta ronda se sacudió al Grasshopper suizo luego de vencerlo por 1-3.

El cuadro finlandés reúne historia y un amplio palmarés nacional con 26 títulos de liga y 11 Copas, además de ser el único equipo del país en acceder a la ronda de grupos de la ‘Champions’ en la 1998-1999. Su dominio en la liga local le ha permitido pelear por un pase a las máximas competencias europeas en la última década. Este año mandó a casa al Rapid Viena austríaco tras vencerlo 5-4.

El grupo pinta accesible para el cuadro dirigido por Giampiero Ventura, teniendo en cuenta la supremacía que impone la Primera División italiana frente a ligas de menor peso como la suiza, danesa o finlandesa; sin menospreciar los méritos individuales cosechados por los rivales a enfrentar, sobre todo, para llegar a la instancia de grupos.

Pese a las bajas de Ciro Inmobile y Alessio Cerci como máximos referentes del Torino la pasada zafra, se incorporaron Fabio Quagliarella y Marco Benassi, además del carabobeño, que pueden aportar en la lucha del Torino por un pase a la siguiente instancia, ante plantillas más modestas como las del Brujas y/o Helsinski.

Río Ave lo tiene más complicado

Por su parte, el Río Ave de Yonathan Del Valle, que pasó luego de imponerse por 0-1 al IFK Goteborg sueco y con empate (aplicó regla del gol de visitante) frente al Elfsborg, batallará contra el Dinamo de Kiev, cabeza de serie, así como con el Steaua de Bucarest y el Aalborg danés. Todos equipos laureados y de extensa trayectoria en el fútbol internacional.

El elenco ucraniano posee en su haber  trece campeonatos de liga soviéticos, misma cantidad de ligas de Ucrania, nueve Copas soviéticas y nueve ucranianas, tres Supercopas soviéticas y cinco ucranianas; dos Recopas y una Supercopa de Europa.

Seis Supercopas, 21 Copas y 25 títulos de liga, siendo el último el obtenido el año pasado tiene desde su fundación el cuadro de la capital rumana. Accede tras caerse en la ronda de playoffs de la Liga de Campeones de la UEFA.

Entre tanto, y pese a la historia futbolística de este club, la vitrina del Aalborg danés no puede presumir de tantos premios. De hecho, su primer título liguero llegó en la temporada 1994-1995, logro que le permitió debutar por primera ocasión en la Liga de Campeones el año siguiente.

En la 1998-1999 se alzó con el segundo laurel y en la 2007-2008, con el tercero. Alcanzó el boleto a la fase de grupos luego de quedarse a las puertas de la eliminatoria para la ‘Champions’.

El bando del extremo venezolano lo tiene, quizá, más complicado, ya que carece de roce en competiciones internacionales. Manejar con inteligencia las bajas temperaturas será otro reto, pues se enfrenta a equipos de Europa del Este, adaptados al clima frío, propio de la región, sobre todo en la época de invierno que se avecina. Del mismo modo, son clubes que además disponen de jugadores robustos, capaces de generar alto desgaste físico en los contrarios.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos