FútbolNoticiasPrimera División

El Táchira toma un respiro en Pueblo Nuevo

J13_C_DTFC_TRUJILLANOS_130412_0622

El triunfo volvió este viernes al Templo Sagrado del fútbol nacional. Una victoria de dos goles por cero ante Trujillanos F.C. en el marco de la décimo tercera fecha del torneo Clausura, que sirve de aliento importante al Carrusel Aurinegro para afrontar la recta final de la Temporada 2011-2012.

El duelo de la fresca noche de Pueblo Nuevo comenzaba con un ritmo timorato, propuesto por un rival que intentaba bajarle revoluciones a la maquinaria aurinegra que salía a buscar el encuentro desde el primer movimiento del balón.

Al minuto 6, el buen accionar de los dirigidos por Jaime De La Pava se hacía presente con un potente centro del capitán Gerzon Chacón que fallaba por centímetros Ángel Chourio en el área pequeña.

El partido seguía su curso, y en una falta sentenciada en el vértice del área el rival tenía una ocasión de anotar con un potente tiro libre cobrado por el volante amarillo y marrón Héctor Vasco, salvando en gran forma las manos de Roberts Rivas para enviar la esférica al tiro de esquina.

El atigrado era el protagonista creando ocasiones de gol, teniendo la más clara al 34´ con una pelota que llegaba a los pies de Diego Guerrero, quien tocaba en diagonal a Cristian Cásseres para que el delantero rematara con potencia al bajante derecho levemente desviado.

Trascurriendo el 40´, otra pelota cruzada, en esta ocasión de Cásseres hacia Anderson Arias no era impactada por muy poco por el delantero, para terminar la primera parte en un empate sin goles.

Segundo acto con goles aurinegros

Transcurría el minuto 50´, una pelota que luchaba el chileno Gamadiel García rebotaba a los pies de Arias, quien sin dudarlo sacaba un poderoso remate desde el borde del área para perforar las redes trujillanas y poner a ganar al amarillo y negro en el comienzo de la segunda mitad.

Después de la anotación atigrada, los de casa ganaron en confianza, abriendo el telón del monólogo atigrado, encabezando al 53´ una excelente llegada que remataba desde la media luna el chileno Gamadiel García, pero sobre la línea Víctor Sifontes la enviaba a la raya de fondo, ahogando el grito de gol.

El dueño de la pelota seguía siendo el de casa. A falta se seis minutos para el final, una serie de toques en la mitad de la cancha finalizaban en el lateral izquierdo Ebby Pérez, éste desde el fondo y dentro del área lanzaba un pase hacia atrás que impacta el recién ingresado Sergio Herrera quien remataba con violencia, provocando el rebote para que Cásseres empujara el balón al fondo de la red, decretando el lapidario dos por cero en el marcador.

El final del cotejo fue un simple trámite para asegurar los tres puntos que oxigenan a los efectivos atigrados de cara a la finalización del torneo Clausura y la consolidación del boleto al octogonal final, teniendo la oportunidad de luchar por un cupo a la Copa Sudamericana del presente año

Este domingo el Deportivo Táchira F.C. partirá a Brasil para culminar su participación en la Copa Santander Libertadores 2012 ante Corinthians el próximo miércoles 18 de abril, para después retornar a Venezuela y chocar el cuatro días después contra el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, en cotejo correspondiente a la décima cuarta fecha del torneo Clausura 2012.

Ficha:

Deportivo Táchira (2): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Ebby Pérez; Diego Guerrero, Pedro Fernández, Gamadiel García (Jorge Casanova, 86´), Ángel Chourio (Mauricio Parra, 46´); Anderson Arias, (Sergio Herrera, 74´) Cristian Cásseres. DT: Jaime De La Pava.

Suplentes sin jugar: Diego Restrepo, William Díaz, Javier Villafraz, Luis Blanco.

Trujillanos (0): Luis Rojas; Julio Ferreira (Omar Perdomo, 55´), Edixon  Cuevas, Víctor Varela, Víctor Sifontes; Hector Vasco, Inmer González, Douglas Niño (Mayker González, 71´) , Gerardo Mendoza; Luis García (Freddy Reyes, 67´), César Alzate .DT: Pedro Vera.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Rolando Álvarez, Juan Falcón, Miguel Sosa.

Goles: Anderson Arias 50´ y Cristian Cásseres 84´.

Amonestados: Héctor Vasco (Trujillanos)

Expulsados: Edixon Cuevas por doble amonestación al 66´(Trujillanos).

Árbitro Principal: Mayker Gómez (Distrito Capital).

Árbitros Asistentes: Julio Torres (Barinas), José Melero (Barinas), Kevin Sanchez (Barinas).

Delegado FVF: Ángel Sandoval (Táchira).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Asistencia: 2.020 personas

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos