FútbolNoticiasPrimera División

El Táchira sentenció el clásico por 3 a 2

tachira_llaneros_2014_rivas_prensatachira_656x340

Caracas Fútbol Club agotó todos los recursos y peleó hasta el minuto final pero no le alcanzó para sumar en Pueblo Nuevo, saliendo con una derrota con marcador de 3 tantos por 2, en la edición 90 del Clásico del fútbol nacional.

Caracas salió a presionar en el medio sector y anticipar la salida de los talentoso Yohandry Orozco y José Luis Tancredi, robando incluso la iniciativa a los dueños de casa. La contrariedad llegó muy temprano y Bladimir Morales tuvo que abandonar el terreno de juego a los 19 minutos por lesión, cediendo su lugar a Luis González lo que motivó a retroceder a Rómulo Otero a la primera línea de volante.

Táchira sin tener tanto la posesión fue peligroso y luego de un par de avisos abrió el marcador, acción que nación tras un centro que no pudo controlar Alain Baroja y el rebote lo tomó José Alí Meza quien, dentro del área, se encargó de colocar la pelota en el fondo de la red.

El equipo avileño no perdió el orden y siguió dominando las acciones, aunque las jugadas a balón parado se convirtieron en las oportunidades más claras de gol sumando testarazos de Tucker y Rentería que pusieron a prueba a un debutante Yerikson Murillo, quien se erigió en figura.

Los primeros minutos del complemento se caracterizaron por la lucha encarnizada en el medio campo, sin muchas ocasiones claras y que generaron una segunda modificación del rojo con el ingreso de Dany Cure en detrimento de Emilio Rentería.

Caracas alcanzó el empate mediante un tiro libre ejecutado por Rómulo Otero y que encontró la frente de Roberto Tucker para quebrar la resistencia de un correcto Murillo cuando corría la fracción 68. Poco duró la alegría porque tres minutos más tarde un balón perdido en el mediocampo le dejó la pelota a Giancarlo Maldonado quien encaró y habilitó por el costado derecho a Gelmín Rivas quien fusiló a Baroja para el 2-1.

El juego ganó en ritmo pero sería nuevamente el Deportivo Táchira quien celebraría enn Pueblo Nuevo, tras una serie de rechazos que terminaron en los pies de Maldonado quien en el mano a mano terminó cruzándola lejos del alcance del cancerbero avileño.

La expulsión de Andrés Sánchez a siete del final no claudicó las opciones del equipo capitalino porque un minuto más tarde Luis Cariaco  González recortó las distancias con un remate dentro del área tras asistencia de Dany Cure.

El cierre no fue apto para cardíacos y hasta el último minuto el empate estuvo en el ambiente, acción que nace mediante un tiro libre de Otero y que estuvo cerca de conectar el propio Baroja quien subió a buscar el remate.
Caracas se medirá el próximo domingo al Zamora en el Estadio Olímpico de la UCV y cerrará en un par de semana en Puerto La Cruz ante el Deportivo Anzoátegui.

Ficha Técnica:

(3) Deportivo Táchira: Yerikson Murillo, Agnel Flores, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño, Marcos Sánchez, Giácomo Di Giorgi, José Tancredi (Francisco Flores 82), Yohandry Orozco (Carlos Rivero 85), José Meza (Giancarlo Maldonado 69) y Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías

(2) Caracas FC: Alain Baroja, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Roberto Tucker, Rubert Quijada (Francisco Carabalí 77), Bladimir Morales (Luis González 19), Robert Garcés, Rómulo Otero, Félix Cásseres, Emilio Rentería (Dany Cure 60)  y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

GOLES: José Alí Meza (Tac) min.23, Roberto Tucker (CFC) min.68, Gelmin Rivas (Tac) min.71, Giancarlos Maldonado (Tac) min.78, Luis González (CFC) min.84

Amonestados: Andrés Sánchez (CFC) min.15 y min.83, Marcos Sánchez (Tac) min.15, Alain Baroja (CFC) min.23, Giácomo Di Giorgi (Tac) min.67, Wilker Ángel (Tac) min.83, Rómulo Otero (CFC) min.92

Expulsado: Andrés Sánchez (CFC) min.83

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos