FútbolNoticiasPrimera División

El Táchira quiere otra estrella

J10_A_DTFC_CARABOBO_231011_0880

El momento de asumir un nuevo reto ha llegado para el Deportivo Táchira F.C., este domingo 15 de enero a las 5 de la tarde se pondrá en marcha el torneo Clausura 2012, donde el amarillo y negro jugara contra C.D. Lara en el estadio Metropolitano de Cabudare.

El 20 de diciembre arrancó el proyecto del nuevo estratega aurinegro Jaime De La Pava, con la colaboración en la asistencia técnica de Jhon Jairo López y en la preparación física de Diego Barragán. El cuerpo técnico neogranadino tendrá su primer examen, con un reforzado plantel atigrado que buscará desde la primera fecha empezar a pelear en lo alto de la clasificación.

Aunado a la llegada de la nueva dirección técnica, se sumaron piezas para aportar a la primera versión del 2012 del Carrusel Aurinegro. En la arquería el guardavallas Diego Restrepo, para el mediocampo se logra contar con Ángel Chourio y  en la cuota extranjera sumar al atacante colombiano William Zapata y el creativo chileno Gamadiel García, quienes junto al argentino Federico Martorell y el referente cafetero Sergio Herrera, para cumplir las plazas de refuerzos foráneos.

La preparación para el Clausura

Exigentes jornadas a doble turno y la concentración en un hotel de la ciudad signaron el arduo trabajo llevado a cabo por todos los integrantes del plantel profesional del actual campeón de Venezuela en el marco de preparación de la justa por comenzar.

La oncena tachirense también pudo realizar dos intensas jornadas de fútbol, disputando cuatro partidos de preparación ante Lotería del Táchira F.C., Club Deportivo San Antonio y Ureña Sport Club, en par de oportunidades; todas divisas regionales que aspirarán al ascenso a la división de oro en el torneo de su categoría.

El primer reto del Clausura

La misión de los dirigidos por Jaime De La Pava, será conseguir la victoria ante el Club Deportivo Lara, campeón del pasado torneo Apertura 2011, quien precisamente recibirán el trofeo que así lo ratifica previo al cotejo entre Campeones.

El reto del aurinegro es escribir una nueva página en su historia en este segundo torneo de la presente temporada, en procura de enderezar la ruta después de un Apertura donde no se cristalizaron los resultados esperados.

Los cotejos anteriores ante los crepusculares auguran un buen futuro para el próximo domingo, con dos empates en el par de compromisos anteriormente disputados, dejando en el año pasado la paridad a dos goles en el Clausura, y el empate a uno en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en el arranque de esta zafra en agosto pasado.

El balón comenzará a rodar a las 5 de la tarde en el majestuoso estadio Metropolitano de Cabudare, con un Carrusel Aurinegro dando por sentada la empresa de comenzar con el pie derecho en esta primera fecha del Clausura 2012 ante los crepusculares que se motivan en su primer logro alcanzado hace apenas un mes.

Las bajas en el amarillo y negro

Cuatro son los efectivos aurinegros que no podrán engrosar las filas de la batalla en tierras larenses; el primero de ellos José Yégüez que se recupera después de ser operado la pasada semana de una reparación en el menisco de la pierna izquierda.

El golero Roberts Rivas tampoco estuvo a disposición de Jaime De La Pava al padecer un cuadro de Varicela (Lechina) del cual se mantiene en recuperación, y que lo marginó durante la semana del trabajo cumplido por el plantel aurinegro.

Por su parte los defensores William Díaz y Wilker Ángel se encuentran en la última etapa de recuperación de las lesiones que los aquejaban. Díaz de la fractura de tibia y peroné sufrida y reparada en el pasado torneo Apertura, así como también la distensión en la rodilla del juvenil aurinegro Ángel.

Convocatoria Aurinegra

Con la inclusión de los cuatro extranjeros del plantel y la primera presencia de un novel juvenil, Jaime De La Pava viajó con 18 de sus dirigidos hasta el centro del país para este domingo enfrentar al C.D. en la jornada que sube el telón del torneo Apertura. El joven defensor Alfredo Orta de 17 años representa la novedad dentro del llamado del cuerpo técnico colombiano.

Convocatoria: Manuel Sanhouse, Diego Restrepo; Gerzon Chacón, Andrés Rouga, Jackson Clavijo, Federico Martorell (ARG), Richard Badillo, Loren Ray (Juvenil), Alfredo Orta (Juvenil); Javier Villafraz, Pedro Fernández, Rubén Arocha, Gadamiel García (CHI), Ángel Chourio; Cristian Cásseres, Sergio Herrera (COL), William Zapata (COL) y Anderson Arias.

Ficha del compromiso

Estadio: Estadio Metropolitano de Cabudare.

Hora: 05:00 pm.

Incidencias: Primera Jornada, torneo Clausura 2012.

Terna Arbitral: Ángel Arteaga, Jonathan Frade, Joglys Salones, Néstor López (Cojedes), Alirio Méndez (Lara).

Transmisión de TV: Directv Sports – TVes

Prensa Deportivo Táchira

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos