Fútbol

El Táchira con antecedentes positivos enfrentando a Zulia

zurdo  TACHIRA VS ZULIA 010415 00517

La onceava presentación del Deportivo Táchira F.C. en el Torneo Adecuación 2015 de la Copa Traki se cumplirá este sábado 19 de septiembre, debiendo enfrentar a un Zulia F.C. que por estos días presume de su liderato. El Carrusel Aurinegro con confianza pero sobre todo mucho trabajo de por medio, dispone del arsenal suficiente para encarar en su tierra a una tropa marabina con apenas par de unidades más en la clasificación.

Y es que el duelo programado para esta Jornada 11 entre tachirenses y zulianos no representa únicamente uno más de los 19 en la agenda, pues el escenario le permite al elenco de San Cristóbal observar de cerca la oportunidad de dar un golpe certero y demostrar sus argumentos como actual monarca del fútbol profesional venezolano, frenando a los petroleros.

Transcurridas 10 salidas en el campeonato del segundo semestre de 2015, los dirigidos por Daniel Farías ocupan la novena casilla, realidad que sin revisar a fondo los números de los otros ochos conjuntos inmediatamente superiores, pareciera ubicarlos distantes de la gloria pero que en verdad tan solo coloca un triunfo como el ingrediente para recobrar la cima, ya que solo dos unidades distan de la casilla de honor.

Tres victorias, seis igualdades y una caída figuran en las cifras del equipo atigrado, con ocho dianas marcadas y siete recibidas para un total de 15 puntos. Los de Maracaibo por su parte, expresan un rendimiento de cuatro éxitos, cinco empates y una derrota, catorce goles a favor y siete en contra, con 17 unidades en su haber.

Los duelos previos son ampliamente favorables al Aurinegro

Por la máxima categoría del balompié criollo, Deportivo Táchira F.C. y Zulia F.C. se han visto la cara en 16 oportunidades, dejando un saldo de nueve victorias para el Carrusel Aurinegro, cuatro para los zulianos y tres paridades. En cuanto a goles, se han registrado 36 gritos tachirenses y 20 negriazules.

En el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo el dominio es ampliamente favorable al elenco de la ciudad cordial. De ocho enfrentamientos, siete han sido triunfos locales y un empate, 23 tantos aurinegros y apenas cuatro por parte de la visita.

La primera confrontación se efectuó en el Templo Sagrado el domingo 26 de octubre de 2008, cuando los dueños de casa golearon 5-2 a los de la tierra del sol amado. Anderson Arias, Javier Villafraz, Dustin Valdez (autogol), Marlon Fernández y Edgar Pérez Greco anotaron por el Deportivo Táchira F.C.; mientras que Phillippe Estévez y Pedro Fernández lo hicieron por el Zulia F.C.

Aurinegros y negriazules se vieron las caras por última vez el pasado miércoles 11 de abril en San Cristóbal, con triunfo tachirense por 3-1. Los goles fueron concretados por Jorge Rojas, Gerzon Chacón y Pablo Olivera (Táchira); José Yéguez (Zulia).

Así queda la escena servida para el cotejo número 17 entre ambas divisas, donde el Carrusel Aurinegro saldrá desde las 6 de la tarde de este sábado 19 de septiembre a su fortín de Pueblo Nuevo, pretendiendo extender su poderío como local ante la escuadra petrolera.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos