FútbolNoticiasPrimera División

El Táchira a toda máquina para el Clausura

tachira

Apenas concluido el Torneo Apertura 2013, el Deportivo Táchira F.C. se propuso grandes metas para el segundo semestre de la Temporada 2013-2014. Este martes 07 de enero, concluyó su fase de intertemporada, la cual venía realizando desde el pasado 16 de diciembre, únicamente con breves pausas por las festividades navideñas y de año nuevo.

La preparación aurinegra consistió en tres etapas, cada una con esquemas específicos de trabajo, buscando la mejor adecuación de cara al Torneo Clausura 2014, el cual arranca este domingo 12 de enero, fecha en la cual el batallón de San Cristóbal visitará el Estadio Brígido Iriarte de Caracas para medirse al Deportivo La Guaira.

“En la primera etapa se trató de reducir el cansancio de los 27 partidos del semestre anterior, luego se aumentaron progresivamente las cargas para hacer un trabajo fuerte desde el 26 al 30 de diciembre y posteriormente se transformaron esas cargas”, explica Isaac Ramos, preparador físico del siete veces campeón de Venezuela.

Ramos, afirma que las expectativas se han cumplido y que el grupo llega en buen estado físico para el inicio del campeonato. “Desde que terminó el Apertura nunca de se dejó de lado el trabajo, estamos bastante bien”,añade.

En relación al trabajo que se viene realizando con Yuber Mosquera y Marcos Sánchez, los nuevos refuerzos que ya se incorporaron al club, el PF Aurinegro, aclara: “Yuber (Mosquera) se mantuvo en comunicación, llevó una planificación y no está lejos del ritmo futbolístico del grupo. Marcos Sánchez tuvo dos semanas de descanso y luego trabajó en la pretemporada del Tauro FC”, comenta.

“En cuanto a Giancarlo (Maldonado) y (José Luis) Tancredi, hay que evaluarlos pero no creemos que estén muy lejos, todos estuvieron en competencia y será muy fácil la nivelación de cargas”, sentencia el preparador físico, en torno a las otras nuevas incorporaciones del Carrusel Aurinegro.

Reporte Médico
El estado de salud también ha sido otro punto clave valorado por estos días, tanto por el cuerpo técnico como por el departamento médico del club, quienes han ido certificando las condiciones en las que llega cada miembro de la tropa tachirense.

El mediocampista Yohandry Orozco, presenta una contusión ósea en la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo, viene recibiendo medicina física y trabajando el tren superior, razón por la cual es duda para el estreno del Torneo Clausura.

Asimismo, José Miguel Reyes sufre de una lesión de miofibrillas del recto anterior del muslo izquierdo, se espera su total recuperación en un periodo de 15 días aproximadamente.

Carlos Salazar, quien pasó por el quirófano para una sutura de menisco de su rodilla izquierda el pasado 24 de octubre, sufrió algunas molestias este 06 de enero, mientras realizaba trabajos de campo y se encuentra bajo la atenta observación del cuerpo médico amarillo y negro.

Por su parte, César “Maestrico” González, quien fue operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, el pasado 10 de noviembre, continúa cumpliendo su fase recuperativa y este martes 07 de enero arribó a San Cristóbal para ponerse a las órdenes del combinado atigrado

Aníbal Rosales irá a préstamo a Trujillanos

El atacante juvenil Aníbal Rosales, quien tiene año y medio más de contrato con el Deportivo Táchira F.C., irá en calidad de préstamo al conjunto de Trujillanos F.C. por el Torneo Clausura 2014. La negociación realizada entre los conjuntos andinos, le permitirá al talentoso delantero tachirense, sumar minutos y continuar desarrollando su promisoria carrera.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos