Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

El sueño de jugar el Sudamericano persiste en Savarino

El juvenil Jefferson Savarino lucha por un puesto en la selección de Venezuela Sub-20. El jugador juvenil del Zulia FC fue llamado al quinto módulo del combinado nacional que se concentró primero en Barquisimeto y luego en Barinas como preparación de lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en noviembre y del Sudamericano juvenil, en enero de 2015.

Savarino se mantuvo por espacio de dos semanas concentrado con la Vinotinto a cargo de Miguel ‘Pochito’ Echenausi, director técnico del cuadro juvenil, con la intención de seguir se abriendo un espacio que le permita quedar dentro del combinado juvenil.

“Estar en la selección de Venezuela es lo mejor. El grupo ha tenido dos semanas intensas donde disputamos nueve encuentros, de los cuales ganamos seis y únicamente hemos perdido uno. Con todos los jugadores me la llevo muy bien”, dijo.

La Vinotinto Sub-20 enfrentó el pasado sábado al Zulia FC en el estadio del Fuerte Tavacare, en el marco del partido por el cuarto lugar de la sexta edición de la Copa Bicentenaria, cotejo que ganaron los juveniles 3-0.

Loading...

“Tenemos un cuerpo técnico espectacular, muy profesional y nos apoya en todo”, aseguró el mediocampista marabino de 17 años. “Aquí en la selección hay mucha competencia, tenemos jugadores que tocan mucho la pelota y tengo que trabajar el doble para poder ganarme un puesto”.

Savarino, quien debutó en Primera División -el 20 de enero de 2013- en el Torneo Clausura 2013 y acumula dos mil 376 minutos de juego con el primer equipo, y además se tituló campeón nacional Sub-20; aplica la experiencia ganada en el Zulia para mostrarse en la selección.

“La Vinotinto cuenta con buenos jugadores en todas sus líneas, de gran categoría, casi todos juegan en Primera División y esperamos hacer un buen papel en los módulos que restan. Estar aquí es como la mitad del sueño, pero el gran sueño es ir al Sudamericano y con el favor de Dios asistir a un mundial juvenil”, concluyó.

Prensa Zulia FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…