Copa LibertadoresCopas

El Sporting sin margen de error ante el Táchira

tachira cristal

El Sporting Cristal peruano se medirá este miércoles al Deportivo Táchira venezolano en la penúltima jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, sin margen de error -si aspira a clasificar a los octavos de final- frente a un rival que se encomienda a la ayuda divina para permanecer con vida.

Los peruanos, igualados ante el Guaraní paraguayo con cinco puntos en la clasificación, escoltan al líder, el argentino Racing, que domina con nueve enteros; mientras que el Táchira, último con apenas dos unidades, depende de una victoria mañana para soñar con una hazaña en la última fecha.

Venezolanos y peruanos igualaron 1-1 en la segunda jornada en Lima.

El Sporting llegó hoy a la ciudad venezolana de San Cristóbal concentrados de lleno en el certamen continental, luego de caer eliminados de la Copa Inca de su país.

La principal baja de la ‘Raza Celeste’ es la del experimentado centrocampista Carlos Lobaton, quien está concentrado en la recuperación de su madre que sufrió un accidente de transito.

Los internacionales Diego Penny, Josepmir Ballón e Irven Ávila, quienes vienen de jugar un amistoso con su selección en Miami, justamente ante su par de Venezuela, serán las principales piezas del club ‘celeste’.

Las posibilidades del conjunto peruano de conseguir un boleto a la ronda de los dieciséis mejores son altas, y una victoria ante los venezolanos los podría dejar en un mano a mano con el Guaraní en la última jornada del grupo, que definirían en el estadio Alberto Gallardo de Lima frente a su afición.

“Estamos en un grupo muy cerrado. Tenemos que sacar un buen resultado ante Táchira. Vamos a ir en busca de sacar esa diferencia y estar tranquilo para hacer un buen partido ante Guaraní en casa”, indicó a periodistas el entrenador argentino Daniel Ahmed en el aeropuerto internacional de Lima antes de abordar el avión rumbo a Venezuela.

El Deportivo Táchira, en tanto, se encuentra en una situación complicada y el panorama que tienen es bastante oscuro en la recta final de la fase de grupos de la competencia internacional.

Los venezolanos dependen de una victoria, además de estar atento a los resultados de sus otros adversarios, que podrían dejarlo con posibilidades de clasificar a octavos en su ultimo compromiso de la ronda ante el Racing en suelo argentino.

El equipo ‘aurinegro’ no contará con el defensor Gerzon Chacón, que se marchó lesionado el pasado domingo en la derrota por 1-0 de su equipo ante el Tucanes en la liga venezolana, en el que marchan segundos a un punto del líder Caracas.

– Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera; Agnel Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, César González, Yohandry Orozco; Gelmín Rivas.

Entrenador: Daniel Farías.

Sporting Cristal: Diego Penny; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Paolo de La Haza; Irven Ávila y César Pereyra.

Entrenador: Daniel Ahmed
Árbitro: El boliviano Raul Orosco.
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.
Hora: 6:15 PM (Hora de Venezuela).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos