Vinotintos en el Extranjero

El Sion de Cichero y Ramírez abre el telón ante el Rubin Kazan

cichero en el sion images.nzz.ch

El Sion y el Basilea son los únicos dos equipos suizos que competirán en la 45 edición de la Liga Europa que inicia este jueves con la disputa de 24 partidos en diversos escenarios del Viejo Continente.

Mientras el Basilea presume de constancia en enfrentamientos europeos, el Sion ha tenido una presencia más interrumpida. Retorna después de cuatro años tras ganar la Copa de Suiza el pasado siete de junio, precisamente al elenco azul y granate con marcador de 3-0.

Será una fase de grupos dura de superar para la escuadra blanquirroja pues comparte llave con grandes de la región como el Liverpool inglés, vencedor histórico, el Bordeaux francés y el ex equipo de Salomón Rondón el Rubin Kazan ruso. Es ante este último que abre el telón el conjunto que integran Pedro Ramírez y Gabriel Cichero.

Los venezolanos fueron inscritos por el club para jugar la presente Liga Europa en caso de que así lo disponga el técnico galo Didier Tholot. No obstante, la poca acción vista por ambos en lo que va de temporada no es una señal esperanzadora. El defensor ha sudado la camiseta 178 minutos en cuatro partidos, siendo la victoria sobre el Grasshopper Club Zúrich su más reciente aparición, el pasado 13 de agosto. Es decir, Cichero tiene más de un mes que no representa en cancha los colores blanco y rojo.

Por su parte, la poca continuidad que tuvo el ‘Mago de Barrancas’ el año pasado al jugar solo 213 minutos repartidos en siete compromisos, de los que cuatro atendió desde el ‘vamos’ y tres como recambio, se evidencia también en la zafra actual, en la que no ha puesto a rodar el esférico en los dos encuentros para los que fue convocado.

Consciente de no ser candidato al título, entre varias razones por contar con una plantilla modesta que milita en una liga nacional menos competitiva que sus adversarios de la fase de grupos, el Sion, con el apoyo de los dos criollos, tratará de salir adelante para colarse de ronda en la segunda competición con más prestigio de Europa, en la que tuvo su mejor actuación en 2009 cuando alcanzó los playoffs.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos