+DeportesBéisbolGrandes Ligas

El ‘Rey’ estableció nueva marca y Carlos Pérez la sacó en su debut

Carlos Pérez

Nueva exhibición del poder de pitcheo del abridor venezolano Félix Hernández, que estableció nueva marca este martes, en la jornada de las Grandes Ligas.

Hernández se convirtió en el lanzador venezolano con más ponches en las mayores en el partido que los Marineros de Seattle ganaron por 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El ‘Rey’ gualó al zurdo Johan Santana con 1.988 ponches cuando hizo abanicar a Mike Trout en el primer episodio y alcanzó los 1.989 al pasarle un tercer “strike” cantado a Kole Calhoun para el tercer “out” del mismo acto.

Hernández recetó ocho ponches para ganar su quinta decisión consecutiva en el comienzo de esta campaña y ser ya el lanzador venezolano con más bateadores rivales retirados en la historia del béisbol de la gran carpa.

El lanzador aceptó una carrera y seis imparables en siete entradas de labor, lo que le permitió mejorar su efectividad a 1.73 en lo que va de temporada.

El derecho venezolano es el primer abridor de Seattle que gana sus cinco primeras decisiones desde 2001, cuando Aaron Sele lo inició con marca de 8-0, mientras que su compatriota Freddy García tuvo un récord de 6-0 y Jamie Moyer se colocó en 5-0.

El derecho de Valencia está en el cuarto lugar de la tabla histórica de victorias de lanzadores venezolanos, con 130. Adelante suyo se encuentran Freddy García (156), Santana (139) y Carlos Zambrano (132).

Y su registro de efectividad de 3.05 es el mejor de todos los tiempos para venezolanos que han acumulado un mínimo de 1.500 entradas de trabajo en el montículo, por delante de Santana (3.20), Zambrano (3.66), Wilson Álvarez (3.96), Kelvim Escobar (4.15) y García (4.15).

El receptor venezolano Carlos Pérez conectó sendo jonró y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 5-4 sobre los Marineros de Seattle.

Pero fue Pérez el que jugó con el bate de héroe al conectar cuadrangular en su primer partido en las mayores.

Pérez pegó de vuelta entera, sin corredores en el camino, en el noveno episodio para sellar la victoria de los Angelinos.

El jonrón de Pérez fue contra el cerrador Dominic Leone y se convirtió en el primer jugador de las mayores en definir el juego con jonrón en su debut, desde que lo hiciera su compatriota Miguel Cabrera pegando para los Marlins de Miami el 20 de junio del 2003 contra los Rays de Tampa Bay.

El bateador emergente venezolano Gerardo Parra anotó sencillo para los Dodgers de Los Ángeles que cayeron por 4-3 frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Francisco Rodríguez se encargó de asegurar la victoria..

Luis Valbuena (7) mandó la pelota a la calle en la única vez que tuvo contacto con la pelota de cuatro viajes que hizo a la caja de bateo en el encuentro que ganaron los Vigilantes de Texas por 7-1 frente a los Astros de Houston.

Pegó solitario, remolcó una y anotó para dejar en ,211 su promedio de bateo.

EFE
Foto: www.inagist.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos