FútbolPrimera División

El regreso de Leo Bautista

Leo-Bautista

Leo Batista, lateral izquierdo, recientemente fichó contrato profesional con Deportivo Petare, con quien jugará la próxima temporada la Liga Movistar.

Bautista viene de jugar los últimos meses Tercera División con la Hermandad Gallega, pues este equipo le abrió las puertas tras una salida “rara” del Atlético Venezuela en febrero del presente año. “Leito” está de vuelta en Primera.

“Estoy bastante alegre por la oportunidad que me brindaron. Después del percance que tuve con Atlético Venezuela. La Hermandad Gallega (Tercera División) me abrió las puertas y pude mantenerme activo, no es el mismo nivel, pero seguí entrenando. Ahora buscaré retribuir la confianza que me da el Petare en la cancha”, explicó el defensa de su nuevo equipo.

El defensa se levanta todos los días optimista, queriendo ser campeón, como en el pasado, para eso trabaja. Con Petare buscará exigirse y dar lo mejor de sí. “Los objetivos del equipo, como todos los 18 que arrancan un torneo, es ser campeón, pero luego cuando se conocen las limitaciones cada quien sabe a que apunta. Mi objetivo es ser campeón, pero voy al equipo a motivar, a buscar alegría, así me caracterizo, a trabajar con alegría. Con el Petare seguro se querrá buscar un cupo internacional”.

La tan recordada fecha 7 del Torneo Clausura 2014 estará en la mente de muchos, pues más que atípica, tuvo sus consecuencias, antes y después de disputarse. Leo Bautista quedó desvinculado del Atlético Venezuela antes de jugarse esa jornada, por motivos “extradeportivos”, para la fecha “obvios”.

“Fue una salida extradeportiva. No tenían excusa para hacerlo deportivamente, ya que nunca falté a un entrenamiento, ni a una convocatoria, o a una concentración, siempre cumplí con mi contrato. Lastimosamente, diferencias extra futbolísticas hicieron que yo diera, forzado, un paso al costado”, expuso el zurdo, quien matiza que así como él otros jugadores salieron del cuadro nacional.

“Entre lo malo, lo bueno fue que cumplieron con mi contrato hasta el último día de mayo, no puedo hablar mal de ellos. Sé que después de mí hubo diferencia con otros jugadores y se dio la salida de al menos 13 jugadores. Mientras estuve ahí me sentí bien, pero la situación país hizo que los ánimos se caldearan y luego se da mi salida extra futbolística”, agregó Leo.

Pareja pelea

El nuevo jugador del Petare cree que será una temporada similar a la anterior, muy disputada. “Los nuevos equipos, Portuguesa y Metropolitanos, junto a los otros 16 equipos darán una dura pelea, será un torneo reñido. En lo personal, Petare va a pelear, va a dar de qué hablar”.

Bautista tuvo múltiples opciones para jugar, pero estar en Caracas tuvo un peso extra para decidirse. Leo será padre en octubre.

“Tuve varias ofertas para ir al exterior, la que más me llamó la atención fue la de un estado cercano a la capital. Estando en Caracas estoy en mi casa, cerca de mis familiares, en octubre da a luz mi señora, entonces también estaba ese freno para irme al interior. Se dio una conversación amena y firmé el contrato, ahora defenderé a muerte estos colores”, dijo el lateral.

Antes de empezar la temporada con Petare, ya la temporada será positiva para Leo por su primer primogénito.

“Estoy muy alegre, es mi primer equipo, tendré una motivación extra. Desde octubre seguro me verán con ojeras en los entrenamientos, pero con unas ojeras agradables. Tener un hijo es una bendición de Dios, espero que me acompañe domingo a domingo en el estadio”, cerró el caraqueño, quien seguramente tendrá una celebración especial si llega a marcar un gol en el Apertura 2014.

Leo Bautista es la nueva ficha del Petare, a quien le aportará toda su experiencia y alegría.

Por: Joel Gorozabel 
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos