Vinotintos en el Extranjero

El Rayo, con Miku en la lista, pretende aprovecharse del bajón del Sevilla

miku primer juego

El Rayo Vallecano, que ha iniciado la Liga española con buen pie y ya suma siete puntos en las primeras cinco jornadas, afronta la sexta en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde pretende aprovecharse de la desorientación en la que está inmerso el Sevilla, colista con dos puntos y sin conocer la victoria.

El equipo que dirige Unai Emery, vigente campeón de la Liga Europa y uno de los participantes españoles esta campaña en la Liga de Campeones, cierra sorprendentemente la tabla con solo dos empates en sus cinco partidos, dos goles a favor y ocho en contra.

Después de que el pasado domingo fuera superado con claridad en Sevilla por el Celta (1-2), el miércoles volvió a dar una pobre imagen en el campo de Las Palmas (2-0), con lo que el partido de este sábado, otra vez en el Pizjuán, se afronta con muchas exigencias.

El equipo ha dado solo una alegría en esta temporada, la de la victoria por 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach alemán en el primer partido de la ‘Champions’, y ahora buscará que llegue la segunda ante un rival que históricamente se le da bien como local.

Emery se ha lamentado estas semanas de la plaga de lesiones que padece en la plantilla y para mañana volverá a tener muchos futbolistas de baja.

El portero portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’, tres centrales -el francés Adil Rami, el portugués Daniel Carrizo y el argentino Nico Pareja-, el lateral izquierdo Sergio Escudero, el centrocampista argentino Éver Banega y el delantero francés Gaël Kakuta son bajas seguras por lesión.

Sin ellos, el técnico elegirá a los dieciocho convocados, aunque siempre está la incógnita de si reservará a algunos jugadores para el partido del miércoles en Turín ante el Juventus, de la segunda jornada de la Liga de Campeones, o la trascendencia del choque ante el Rayo primará para no reservar a nadie.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega al partido muy reforzado moralmente después de encadenar dos victorias consecutivas ante la UD Las Palmas y Sporting de Gijón, que le han dado un impulso importante en la clasificación y le han permitido salir del descenso.

El equipo madrileño, que va de menos a más en este comienzo de temporada, parece que ha recuperado las buenas sensaciones que dejó en la primera jornada ante el Valencia y se ha mostrado muy superior esta semana sobre el césped a Las Palmas y Sporting, dos rivales directos por la permanencia.

Para este encuentro, el técnico Paco Jémez cuenta con las bajas por lesión del portero David Cobeño, el central portugués Zé Castro y el extremo Pablo Hernández, así como la del centrocampista alemán Patrick Ebert, que está sancionado.

El delantero ‘Miku’, que este jueves no fue convocado por el seleccionador Noel Sanvicente para los dos primeros amistosos ante Paraguay y Brasil, regresa a la lista luego de tres jornadas fuera por decisión técnica aunque no será titular.

En ataque lo normal es que Javi Guerra, que ha marcado dos goles en los dos últimos partidos, siga siendo la máxima referencia ofensiva por delante del exsevillista Jozabed Sánchez, que ha calificado de “especial” el choque por los trece años que pasó en el conjunto hispalense.

En el resto de líneas, una novedad seguro respecto al último partido será la entrada en el extremo derecho de Adrián Embarba por el lesionado Pablo Hernández.

En defensa podría haber alguna rotación en caso de que Jémez vea el mismo día del encuentro desgaste en alguno de sus jugadores. En ese caso Nacho, que hasta el momento ha jugado todo, podría dejar su lugar en el costado derecho a Quini, aunque tampoco sería raro que Amaya, que está rindiendo por debajo de su nivel en los últimos partidos, pueda dejar su lugar a Chechu Dorado.

En el historial de partidos, el Rayo Vallecano, que ha visitado el Sánchez Pizjuán veintiún veces en Liga -quince en Primera y seis en Segunda-, solo ha logrado puntuar en tres ocasiones, con una victoria (2000) y dos empates (1979 y 2003).

Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas; Nizonzi, Krychowiak; Reyes, Krohn-Dehli; Vitolo; y Gameiro.

Rayo Vallecano: Toño; Quini o Nacho, Amaya, Llorente, Rat; Raúl Baena, Trashorras; Embarba, Jozabed, Bebé; y Javi Guerra.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Estadio: Sánchez Pizjuán.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos