FútbolFútbol FemeninoNoticias

El primer paso de las vinotinto hacia la gloria

venezuela_femenino_sub_17_mexico_2014_2_femexfutorgmx_656x340

La Vinotinto femenina se estrena en su segundo Mundial sub 17 este sábado contra la anfitriona Costa Rica en el estadio Nacional de San José, con la misión de sumar un resultado positivo que fortalezca su aspiración de llegar a las instancias decisivas del torneo.

La selección dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta consiguió la clasificación a la competición universal al obtener el título en el Sudamericano disputado en septiembre del año pasado en Paraguay, hecho inédito para cualquier categoría del balompié nacional. Su paso por suelo guaraní fue triunfal, con seis victorias y un empate.

Tras la clasificación, el elenco nacional realizó una extensa preparación que incluyó recientes amistosos con las también mundialistas Colombia y México, venciendo a las neogranadinas en Cúcuta. En el sorteo mundialista, al cuadro venezolano fue encuadrado en el grupo A junto a la oncena tica, Zambia e Italia.

Obligadas a ganar si quieren trascender

“Es un partido clave en el que estamos obligados a ganar si queremos trascender, pero para eso nos preparamos. En cuanto al público no nos preocupamos, ellos estarán exigiéndole un triunfo a su equipo y eso juega a nuestro favor”, comentó Zseremeta en relación a cotejo que contará con casi 35 mil personas en las gradas.

En su anterior participación en el certamen, en Trinidad y Tobago 2010, la Vinotinto se estrenó con un triunfo contra Nueva Zelanda pero derrotas contra Japón y España representaron la eliminación en la primera fase. Cuatro años después, el objetivo es superar la primera fase y aspirar a ubicarse entre las mejores del Mundial.

“Vamos con la intención de seguir haciendo crecer nuestro fútbol y seguir escribiendo páginas bonitas en nuestra historia. Estoy convencido de que avanzaremos a la segunda ronda”, afirmó el estratega. Aunque no está entre los favoritos al título, el elenco criollo es uno de los rivales a tomar en cuenta en suelo tico.

El partido más difícil para las locales

Eso lo tiene en cuenta el seleccionador costarricense Juan Diego Quesada, cuyo plantel también ha tenido una preparación a conciencia para el torneo, con enfrentamientos ante Colombia y China, entre otros rivales. Costa Rica participará por segunda vez en el Mundial, tras haberlo hecho en Nueva Zelanda 2008.

“Es el partido más difícil por una única razón y es que a Italia y a Zambia los vamos a ver antes de jugar, a Venezuela, no. Aunque las veamos en los videos las vamos a tener ahí y eso va a ser una sorpresa”, explicó el entrenador, quien ha tomado nota de individualidades criollas como Lourdes Moreno y la goleadora Gabriela García.

La carta de presentación de las anfitrionas es Gloriana Villalobos. “La tenemos bien estudiada. Sabemos que el futbol de Costa Rica gira en torno a ella y que es muy habilidosa, por eso no podemos darle espacio”, dijo Zseremeta acerca de la capitana tica.

El partido será precedido por la ceremonia inaugural del Mundial, que durará 17 minutos y resaltará las riquezas naturales y culturales del país centroamericano.

Alineaciones probables

Costa Rica: Yolian Salas, Deily Wilson, María Laura Araya, María Paula Elizondo, Fabiola Villalobos, Mariana Mora, Emilie Valenciano, Indira González, Gloriana Villalobos, Kenlly Villalobos, Sofía Varela. DT: Juan Diego Quesada.

Venezuela: Franyely Rodríguez, Michelle Romero, Verónica Herrera, Bárbara Serrano, Yuleisi Rivero, Daniuska Rodríguez, Tahicelis Marcano, Lourdes Moreno, Yosneidy Zambrano, Deyna Castellanos, Gabriela García. DT: Kenneth Zseremeta.

Árbitra: Por designar.

Estadio: Nacional, San José, Costa Rica.

Hora: 9:30 pm, hora venezolana.

Javier Rivera
Foto: Femexfut.org.mx
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos