FútbolNoticiasPrimera División

El “Piojo” ya se siente uno más de la familia

jesusquintero656x340-2-PDP.

Jesús Quintero, mejor conocido como “el Piojo”, llegó al Deportivo Petare para este Torneo Clausura, luego de su salida de Tucanes de Amazonas. No es la primera vez que forma parte de un equipo dirigido por Manuel Plasencia, por lo que el factor confianza, no será un problema

Llegar a un plantel que estuvo tan cerca del primer lugar en la tabla del Apertura, debe ser un gran compromiso. Para Jesús Quintero, la llegada ha sido muy satisfactoria, “el recibimiento de los jugadores ha sido espectacular; y en la parte del Cuerpo Técnico la confianza es bastante grande; hay que responder a esa confianza. Me he sentido uno más de la familia, y tengo que luchar por los primeros puestos como lo ha venido haciendo el equipo”.

“Al equipo, creo que se le puede aportar tanto dentro de la cancha como fuera de ella, es decir, como futbolista y como persona; el profesor (Plasencia) me trajo para darle un poco más de verticalidad y profundidad al equipo, y para mí es un honor responder a esa confianza. Creo que todas las cosas van a salir bien porque esto no es un equipo de fútbol únicamente, sino también una familia, y me reciben como uno más, como si tuviese años en la institución”, comentó Quintero a Lavinotinto.com.

El ex Tucanes, que además era reconocido por su rapidez y capacidad de respuesta dentro de la cancha, comentó que lo que le pide Plasencia es ayuda dentro de la cancha, orientando a sus compañeros. “En la parte futbolística quiere más profundidad con el equipo, más llegadas por los costados. Sé que hay muy buenos jugadores en estas posiciones, está Wuiswell Isea, Félix Cásseres, Diomar, pero bueno, eso es lo lindo del fútbol, que siempre habrá mucho por qué competir, y cuando son muy buenos jugadores es aún mejor”.

El “Piojo” confiesa que al llegar a un equipo como el Deportivo Petare, viniendo de uno como Tucanes, sí se siente un poco más de presión. “Antes estaba un poco más tranquilo, porque al estar al final de la tabla sabía que se estaba peleando por la permanencia. Pero al llegar acá, sientes un poquito más de responsabilidad; sabes que tienes que apoyar para los primeros puestos y pelear para entrar en una copa internacional. Hay que afrontarlo con bastante compromiso y profesionalismo, y sacar al equipo adelante”.

El Deportivo Petare, se fue a Higuerote a terminar esta corta pretemporada, en la que Quintero nos comenta se está trabajando de todo un poco, pero más que todo la parte táctica. “Sabemos que es un equipo de jóvenes, y la parte física es fácil de mantener y de agarrar en corto tiempo. Pero se está trabajando en todos los aspectos; y como es un grupo que tiene tiempo jugando, ya se conocen y las incorporaciones no son muchas, el planteamiento del Plasencia es el mismo”.

Para el “Piojo”, lo más importante de estar en Higuerote es la concentración; también que los jugadores nuevos se incorporen más rápido y conozcan más al resto del grupo. De igual manera el clima, considera que en la mayor parte del país donde tienen que jugar, el ambiente es cálido, y al estar concentrados en un lugar como Higuerote, esto también los beneficia. “Creo que esta concentración es bastante favorable para el club”.

En varias oportunidades Quintero ha asegurado que llegar a jugar a Caracas es algo sumamente importante, ya que sirve como vitrina para muchos jugadores, tanto para la selección, como para equipos internacionales.

Por su parte, comenta que dentro del equipo todos están luchando por un puesto, algo que para él es muy importante. “Las palabras que nos dice Plasencia, es que creamos que podemos quedar campeones, y está trabajando para eso. No están apuntando a un tercer lugar, ni a meterse en una prelibertadores; tienen la confianza que van a quedar campeones. Todo el grupo está bien concentrado, todos trabajando por igual, y eso es muy bonito”.

Por Alexandra Cuevas Alliegro
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Petare / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos