Primera División

El Petare cumplió con victoria ante Aragua

aragua

El Aragua Fútbol Club cayó como visitante 1 gol por 0 ante Deportivo Petare en el Estadio Olímpico de la UCV, en el marco de la Jornada número 14 del Torneo Clausura 2015.

Bajo un ambiente cálido, con mucha humedad y nubosidad sobre el engramado del coso de Los Chaguaramos, parroquiales y aragüeños empezaron las acciones que al minuto fueron detenidas por una lesión del volante Alexander Sandoval. Tras la reanudación, los locales buscaron sacar provecho del conocimiento que poseen acerca de las condiciones en las que se encuentra actualmente el Olímpico e iniciaron ataques constantes por las bandas a través de sus carrileros.

En el esquema inicial, el juvenil Sergio Ortiz partió como lateral izquierdo por primera vez en esta campaña, en sustitución de José Cardoza que se quedó en el banquillo.  Además de él, Ángel Chourio volvió a contar desde el vamos para el Profesor Manuel Plasencia, como recambio de Néstor Bareiro que a última hora no pudo ser de la partida, producto de una contractura en el muslo de su pierna derecha.

Con el minuto 11’ como tiempo de juego, Jarlín Quintero generaría la primera llega de peligro para el Aragua, con un remate desde fuera del área que detendría sin dificultades el guardameta Giancarlo Schiavone. Tras esta acción, el “Aurirrojo” sería el único equipo con oportunidades cercanas de cara al arco rival. En el 19’ Gustavo Rojas llevaría riesgo con un desborde por banda derecha que sería despejado por la defensa rival. Un minuto más tarde, Jaime Bustamante buscaría de cabeza el gol, pero sería desplazado en el área sin que el Principal sentenciara infracción.

Ya en el cierre del primer tiempo, Ángel Chourio se adentraría en campo rival y Schiavone le quitaría el esférico enviándolo al tiro de esquina. En el 41’ Jarlín Quintero cabecearía de un bote y el arquero tomaría la pelota. En esa misma jugada, Quintero discutiría con Schiavone, siendo amonestado por segunda vez en el partido y dejando con “10” a la oncena aragüeña, para así concluir la primera etapa.

La segunda mitad empezó sin cambios en el campo, aunque con un Petare un poco menos temeroso al momento de patear al arco. En el 53’ caería la más clara para los locales. El juvenil Rafael Arace dominaría el esférico en el área y sacaría un remate apoyado en el estado de la grama que Jean Carlos Issa despejaría en gran forma.

El único gol del partido caería al minuto 58’, cuando un balón aéreo que salió de los botines del juvenil Néstor Cova se metería en el arco defendido por Issa, para poner arriba a los locales. Tras ponerse abajo en el marcador, el Cuerpo Técnico dio ingreso a José Mauricio Parra, Ronaldo Pérez y José Castillo, jugadores que hicieron que el equipo parroquial metiera de lleno en su campo defendiendo hasta con 10 jugadores y dejando los ataques para jugar a la contra.

 

Prensa: Aragua FC
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos