El internacional panameño Armando Cooper llegó a Santiago para sellar su vínculo con la Universidad de Chile.
El mediocampista, de 30 años, habitual en la selección panameña que jugará su primer Mundial de mayores, se someterá a los exámenes médicos de rigor y su presentación oficial tendrá lugar este martes, indicaron fuentes del club.
El jugador llega desde el Toronto, de la liga estadounidense y se suma como refuerzo de la U al internacional venezolano Yeferson Soteldo y a los locales Angelo Araos y Felipe Saavedra.
La Universidad de Chile debe enfrentar esta temporada el torneo de liga, que comienza el próximo fin de semana, la Copa Libertadores y la Copa Chile y este domingo jugó y perdió en Lima un amistoso con el Sporting Cristal, que se impuso por 2-1.
En el aeropuerto de Santiago, Cooper dijo estar cansado por el viaje y señaló escuetamente: «Lindo, todo lindo. Ahora estoy cansado, quiero descansar un rato».
También llegó a Santiago, desde Lima, la plantilla de la U, y el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, además de saludar a Cooper, dijo que antes de pedir su fichaje al club conversó con el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez.
«Hablé con Gómez y tengo muy buenas referencias dichas por el propio entrenador. Así que tengo la esperanza y la ilusión de que le salgan las cosas bien a él, para que nos salgan bien a nosotros», indicó el técnico de la U.
Hoyos aún no definió si necesitará algún jugador más, tras haberse frustrado las negociaciones por César Pinares, que al parecer prefirió el Colo Colo y actualmente está en los Emiratos Árabes Unidos y con Jean Meneses, de la Universidad de Concepción.
EFE
Foto: Prensa Toronto FC
Lavinotinto.com