FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

El orgullo de vestir La Vinotinto

CDP_URU_VEN_2079

El defensa hispano-venezolano, Fernando Amorebieta, contó a Conmebol.com, la responsabilidad y el “Orgullo de vestir la camiseta” Vinotinto. Amorebieta nació en Cantaura, estado Anzoátegui, luego del paso de su padre por Estados Unidos, quien jugaba pelota vasca y terminó trabajando en una empresa petrolera, en el oriente del país.

“Desde el primer día que llegué a la Selección me acogieron muy bien, he hecho una amistad muy buena. Cuando no estamos juntos nos comunicamos por mensajes” manifestó Amorebieta.

Su debut con la Selección, fue en Calcuta- India, enfrentando al equipo de Argentina, un rival que con el tiempo, sufriría del excelente juego aéreo del repatriado, en la victoria de Venezuela 1-0 ante la Albiceleste, con gol del propio defensor criollo, en las eliminatorias a Brasil 2014.

El central acotó que al inicio de su carrera como profesional, hubo un acercamiento por parte de la FVF,  pero yo había sido campeón con España Sub 19, y con más de 21 años, en aquel entonces FIFA, no permitía el cambio de selecciones.

Su club, Athletic de Bilbao, también se oponía. No sería sino hasta la llegada de Marcelo Bielsa, al banquillo de la oncena Vasca, cuando Fernando pudo defender con la nacional.

“Cuando entró la nueva directiva y el nuevo entrenador (Marcelo Bielsa), y les planteo la situación, me dicen que la decisión es mía y es cuando la tomo”. Justamente de Bielsa, rescata como mayor aprendizaje el cuidar los detalles: “Es un entrenador que está pendiente de todo, y que nos pide concentración”.

Amorebieta es un central con mucha experiencia, y afirmó que Vizcarrondo es un gran defensor: “Todo el tiempo está comunicándose contigo. Te transmite seguridad, puedes estar tranquilo si en algún momento cometes un error y eso es importante también”.

El Bilbao es un equipo de mucha tradición, con la peculiaridad de jugar íntegramente con jugadores vascos, o con ascendencia del mismo gentilicio. Los grandes de España han sacado ventaja a nivel económico, sin embargo, la casta y el temple los convierte en un equipo combativo, única exigencia del fanático vasco: “Te piden ganas de ganar, garra. Es lo que te vienen diciendo desde muy pequeñito” Una situación que Amorebieta compara con la exigencia que también pide la hinchada venezolana.

“No es fácil enfrentar a equipos grandes, tiene jugadores que cobran millonadas, pero esta Selección va a dar de qué hablar, tiene muchas opciones de clasificarse para el Mundial y si seguimos en esta línea es un objetico que vamos a cumplir” asentó.

Finalizó manifestando la intensidad con la que juega la selección: “Venezuela es capaz de ganarle a cualquiera. Sabemos que hay que darlo todo en cada partido, ponerle mucha intensidad, no tener miedo. Si el equipo sale siempre así, los rivales no la van a tener nada fácil”.

Por César Peña
LaVinotinto.com
Foto: Carlo Dragone

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos