Fútbol

El objetivo es la clasificación

marcos_mathias_dragone656x292

Este lunes, en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, fue presentada la Vinotinto sub 20 que disputará el Sudamericano de Perú a partir de la próxima semana.

Con la presencia del presidente del ente, Rafael Esquivel, el seleccionador Marcos Mathías y parte de los jugadores que defenderán al país en el evento continental, se ratificó la lista de 20 convocados, se desglosó el proceso de preparación y se expusieron los objetivos del plantel en Perú.

“Vamos con la maleta llena de ilusión y esperamos traerla llena de éxito. Tenemos la expectativa de estar a la altura, hablar de la sub 20 es un compromiso. El trabajo previo siguió el camino marcado, hubo compromiso de parte de los clubes. El compromiso es clasificar”, apuntó el técnico.

Preparación de más de un año

Mathías, timonel en la categoría juvenil, recordó los pasos que ha dado la escuadra nacional para alcanzar el grupo final que jugará en Arequipa: “Esta selección empezó su preparación cuando el grupo anterior se alistaba para el Mundial. Es más de un año de rodaje que ha sido suficiente y era necesario”.

“En cuanto a la altura tuvimos una experiencia en Quito, superior a la de Arequipa, para ver su reacción y hubo buena respuesta. Trasladamos la experiencia que acumulamos en el partido de la selección mayor ante Bolivia”, repasó el estratega, quien agregó que se usarán cámaras hiperbáricas en la fase final de la preparación, al arribar a suelo peruano.

Emular a la anterior generación

El entrenador lamentó las ausencias de Fernando Aristiguieta –lesionado-, Josmar Zambrano -no cedido por su club en España- y Franco Signorelli –coordinación para su viaje- pero valoró la nómina con la que cuenta: “Este grupo de jugadores es parejo. Digo que no están los mejores sino los adecuados para un torneo de este tipo”.

El también asistente técnico de la escuadra absoluta indicó que el rival más complicado será Uruguay y evaluó positivamente la presión que significa emular lo hecho por la anterior generación sub 20, que clasificó al Mundial y alcanzó los octavos de final en la justa: “Es un fracaso si no vamos al Mundial, pero si lo tomamos desde el punto de vista de la formación del jugador, no lo será”.

“El sueño de todo jugador"

El único jugador que tomó la palabra en la rueda de prensa fue el defensa del Deportivo Petare, Juan Pablo Villarroel, uno de los más experimentados, quien quedó fuera en los cortes finales en la convocatoria que en 2009 disputó la cita universal en Egipto: “El sueño de todo jugador es jugar un Mundial. Tenemos un deber con nosotros y con el país”.

Mathías anunció que ya tiene definido el once abridor para el primer partido de la Vinotinto juvenil, el 19 ante Uruguay, aunque no adelantó nombres. El grupo viajó hacia Perú este lunes y ante el hecho de que la primera jornada será la de descanso, se maneja la posibilidad de disputar un amistoso antes del debut en el torneo.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos