FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

El Numancia de Álvarez empata al final

cdn_noticia_1966-640x320

El CD Numancia  del venezolano, Julio Álvarez, que jugó setenta y tres minutos del cotejo,  ha empatado a un gol frente al UD Las Palmas a falta de tres minutos para la finalización del encuentro, un gol de cabeza del Numancia dejó sin triunfo a los amarillos.

Un gol a balón parado obra de Natalio, a falta de tres minutos, ha vuelto a condenar a los amarillos en un partido de claro dominio de la UD Las Palmas. David González, en el minuto 80, había adelantado a los de Juan Manuel Rodríguez, que a pesar de dejar escapar dos puntos del Estadio de Gran Canaria volvieron a tener una actuación brillante que esta vez se quedó sin la recompensa deseada.

El Numancia sofocó el ímpetu inicial de la UD Las Palmas y se fue al descanso sin encajar goles. Con un David González colosal y dos extremos hábiles como Vitolo y Momo, los amarillos embotellaron a los sorianos con un fútbol de quilates. Faltaba el gol en un partido veloz en todos los sentidos. Zabal, portero visitante, tuvo una actuación con nota alta, ya que sus intervenciones fueron providenciales.

Salió Las Palmas como siempre lo hace en el Gran Canaria. Vertical en su juego y con ambición de hacer goles con prontitud, puso cerco al área numantina que rezó para que la pelota no se alojará en su meta. Una doble acción cargada de genialidad y estilo de Vitolo y Jonathan Viera acabó con el balón fuera. Contestó el Numancia y fue Natalio el que estrelló el balón en el palo.

A la contra, Natalio y Del Pino ponían algo de picante al juego del Numancia, más  pendiente de no perder la pelota ante un rival muy superior con el balón en los pies.  La lesión de Javi Guerrero, superada la primera media hora de juego, hizo modificar el estilo de juego. La entrada de Quiroga, un delantero perseverante que siempre mira al cielo en busca de una pelota suelta,  fijó a los centrales del Numancia. Esta circunstancia permitía que Viera se moviera con algo más de espacios.

En la segunda mitad, asediaron los amarillos y Zabal demostró su categoría bajo los palos con un paradón a cabezazo de Quiroga. La pelota, tras desviarla el meta soriano, se fue al larguero. En la misma acción Vitolo envió el rechace al lateral de la red. Insistió Las Palmas ante un Numancia agazapado, pero con rápidas salidas. El penalti claro sobre Quiroga lo transformó David González estableciendo el meritorio 1-0. Posteriormente, y tras una agresión mutua, Unai y Jonathan Viera fueron expulsados con roja directa.

En los minutos fianales el Numancia llegó más entero. Ruymán (min. 87) provocó una falta al borde del área. Como casi siempre el balón fue centrado al segundo palo donde Natalio, libre de marca empataba el partido. Sin tiempo para la reacción y con la grada desolada por el gol el partido acabó con una última ocasión de Roque, cuyo disparo lejano se marchó por encima del larguero.

Ficha del partido:

Las Palmas (1): Barbosa, Ruyman Hernández, David García, Diego Herner (Portillo, minuto 75), Vitolo, David González, Javi Guerrero (Quiroga, minuto 38), Javi Castellano, Jonathan Viera, Momo y Laguardia.

Numancia (1): Nacho Zabal, Sunny, Julio Álvarez (Díaz de Cerio, minuto 73), Juanjo (Gorka Larrea, minuto 69), Del Pino (Lago Junior, minuto 61), Cabrera, Natalio, Jaio, Nano, Bedoya y Unai Expósito.

Árbitro del encuentro: Dirigió el partido Jaime Latre (Comité Aragonés). Asistido por García y Bueno. Mostró cartulinas amarillas a los locales Ruyman Hernández, David González, Diego Herner y David García, y a los visitantes Gorka Larrea Jaio, Cabrera, Sunny y Natalio. Expulsó por roja directa a Unai Expósito y Jonathan Viera en el minuto 78. Expulsó a Pablo Machín en el minuto 92 por protestar. Expulsó a Sunny en el minuto 94 por doble amarilla.

Goles: 1-0, min. 80: David González , de penalti(UDP). 1-1, min. 87: Natalio (NUM).

Incidencias: 11.532 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Larache, exjugador de la UD Las Palmas, fallecido recientemente.

Cortesía cdnumancia.com y udlaspalmas.es
Foto: Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos