Vinotintos en el Extranjero

El Málaga visita al Granada con el propósito de ocupar puestos europeos

rosales 2

Granada y Málaga protagonizan mañana en el Nuevo Los Cármenes un clásico andaluz al que ambos llegan con una necesidad de puntos casi similar pero por distintos motivos, los locales para acercarse a la zona de permanencia y los visitantes para soñar con disputar una competición europea.

El Granada afronta el partido con la obligación de ganar, algo que solo ha hecho una vez en las últimas 21 jornadas de Liga, si no quiere ver reducidas aún más sus opciones de seguir en Primera.

El equipo dirigido por Abel Resino está actualmente a cinco puntos de la salvación tras haber perdido consecutivamente sus dos últimos compromisos, ante el Levante (2-1) y el Barcelona (1-3), por lo que el inicio de la reacción pasa de forma inexcusable por superar mañana a los blanquiazules.

El once inicial con el que formará el Granada es toda una incógnita, ya que el técnico puede volver a contar a jugadores importantes como el argentino Emanuel Insúa, que recuperará su plaza de lateral izquierdo titular, el atacante Francisco Medina ‘Piti’, que también estará en el once, y el delantero marroquí Abel Resino que se juega la plaza de delantero con el colombiano Jhon Córdoba.

También retornarán a la titularidad tanto el medio Rubén Pérez como el atacante Rubén Rochina, tras no jugar ante el Barcelona o hacerlo solo unos minutos al estar recién salidos de sendas lesiones, éste último ocupando el sitio del guineano Lass Bangoura, que está lesionado.

Conocer si el acompañante de Rubén Pérez en la medular es Javi Márquez o Fran Rico, y si Abel sigue confiando la portería a Oier Olazábal o se la da a Roberto Fernández son otras de las dudas que no se resolverán hasta la hora del partido.

La afición es consciente de que el partido de este sábado es una auténtica final por la salvación para el Granada, por lo que habrá una buena entrada en el estadio, a lo que también ayudará la presencia de un millar de seguidores del Málaga en las gradas.

El conjunto malagueño, por su parte, que ha encadenado dos victorias consecutivas tras ganar al Barcelona como visitante y al Getafe en La Rosaleda, visita mañana una ciudad donde no ha ganado en los tres enfrentamientos disputados desde que el conjunto granadino ascendió a Primera.

El equipo de Javi Gracia tiene un campo maldito y un conjunto que se le atraganta y ese es el Nuevo Los Cármenes y el Granada como visitante, ya que siempre perdió, por 2-1, 1-0 y el más reciente, la pasada temporada, por 3-1.

En cambio, el Málaga siempre ha ganado al Granada en La Rosaleda con sendas goleadas por 4-0 y en esta campaña por 2-1.

El Málaga necesita cambiar la inercia si quiere tener opciones de clasificarse para una competición europea y desde esta jornada tiene cinco partidos ante equipos que se juegan el descenso y que son a los que ganó en la primera vuelta de manera consecutiva.

Gracia sigue sin poder contar con el delantero Javi Guerra, el centrocampista venezolano Juanpi Añor y el defensa Sergio Sánchez, todos con problemas físicos.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Ochoa y Kameni; los defensas Rosales, Angeleri, Weligton, Boka y Torres; los centrocampistas Tissone, Samu García, Recio, Camacho, Darder, Duda, Horta, Castillejo; y los delanteros Luis Alberto, Juanmi y Amrabat.

El técnico navarro repite así en esta citación a los mismos jugadores que convocó para la anterior frente al Getafe.

– Alineaciones probables:

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Cala, Insúa; Rubén Pérez, Javi Márquez; Robert, Piti, Rochina; y Jhon Córdoba.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Horta, Darder, Camacho, Castillejo; Samu García y Juanmi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos