Vinotintos en el Extranjero

El Málaga se quedó con el duelo andaluz ante el Córdoba

Rosales

Javi Gracia presentó el mismo once inicial que la última jornada liguera frente al Granada CF, con la única novedad de Boka, que ocupó el lateral izquierdo en detrimento de Miguel Torres. El técnico navarro mantuvo prácticamente el bloque que tan buen resultado le está dando al equipo en las últimas semanas, mientras que el Córdoba CF apostó por un bloque más conservador en el centro del campo para evitar la sangría de resultados negativos y tratar de sobreponerse al último varapalo sufrido frente al Getafe.

Aunque en los primeros compases del partido el conjunto cordobesista trató de imponer su juego, con el paso de los minutos fue el Málaga CF el que ejerció su hegemonía. Sobrio en defensa, los jugadores blanquiazules quisieron imprimirle más ritmo al partido, lo que logró en ocasiones, desarbolando a los visitantes. Sin embargo, las ocasiones de gol no eran tan claras. Juanmi, Horta e incluso Darder lo intentaron sin suerte.

La oportunidad más manifiesta se produjo en el minuto 26 con un tiro al palo de Boka. Una acción que, como consecuencia, se tradujo también en la mejor y única ocasión de gol de los de Djukic; un contragolpe conducido por Bebé y que Ghilas no pudo culminar ante la salida y gran intervención de Kameni, que evitó el tanto visitante.

Se guardó la pólvora el equipo de Gracia para la segunda mitad. Nada más arrancar, un pase de categoría de Samu Castillejo desde la frontal dejó solo a Juanmi que, en una posición dudosa y de sutil toque, anotó el 1-0. El Córdoba CF se fue arriba a la desesperada y a punto estuvo de lograr el empate si Weligton no hubiera sacado el balón en la línea de gol tras una buena jugada combinativa.

Fueron los mejores momentos de un equipo cordobesista que vendió cara su derrota. El Málaga CF, por su parte, se fajó en labores defensivas, aunque también pudo lograr el gol de la sentencia con un potente disparo de Horta que se fue al travesaño. Un tanto que llegó en una acción individual de Amrabat, cuyo disparo al primer palo fue imposible para Saizar.

El Málaga CF visitará el próximo sábado 21 de marzo al Rayo Vallecano, en un encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA.

Ficha técnica

(2) Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (C), Boka; R. Horta, Camacho, Sergi Darder, Samu Castillejo (Luis Alberto, 59′); Samuel (Recio, 82′) y Juanmi (Amrabat, 72′).

(0) Córdoba CF: Saizar (C); Luso (Campabadal, 72′), Pantic, Crespo, Vico (F. Rossi, 67′); Ekeng (Andone, 46′), Zuculini, Krhin, Borja; Bebe y Ghilas.

Goles: Juanmi (48′) y Amrabat (84′).

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó, con cartulina amarilla, a los visitantes Andone (83′) y Bebé (85′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga BBVA, jugado en el Estadio La Rosaleda.

Prensa Málaga CF
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos