El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que es “un reto” enfrentarse mañana al Málaga en el Camp Nou y ha recordado que la pasada temporada no fueron capaces de derrotarles en los dos partidos de Liga que disputaron ambos equipos.
Los andaluces empataron a cero en La Rosaleda y se llevaron los tres puntos del estadio azulgrana (0-1), y Luis Enrique no lo olvida.
“Estoy especialmente contento de que éste sea el primer partido en casa para ver si somos capaces de superar las dificultades que nos plantearon el año pasado, cuando no fuimos capaces de ganarles. Es un reto para nosotros”, ha subrayado.
El equipo malagueño ha cambiado mucho de una campaña a otra, con nueve bajas y seis caras nuevas. Aun así, el técnico del Barça cree que sigue manteniendo las mismas señas de identidad.
“Ha cambiado muchos jugadores, pero no de entrenador, que es el que transmite la idea, el concepto y lo que quiere que haga su equipo dentro y fuera del campo. A Javi Gracia lo conozco bien, me he enfrentado a él muchas veces e incluso fuimos compañeros de selección. Es un entrenador muy cualificado y buscará todas las soluciones posibles para complicarnos la vida”, ha advertido.
Para saldar la cuenta que mantiene pendiente con el conjunto malacitano, Luis Enrique recupera a Sergio Busquets, que se retiró en el debut liguero de San Mamés con un golpe en el tobillo derecho, y Neymar da Silva, ausente en las dos Supercopas y también en la primera jornada liguera a causa de unas paperas.
Sobre el mediocentro del conjunto azulgrana, el técnico asturiano ha explicado que entrena al mismo ritmo que sus compañeros y que lo ve “muy bien”, y sobre el delantero brasileño ha dejado entrever que también podría estar en el once titular.
“A ‘Ney’ lo veo recuperado. Es un jugador ligerito, que se pone muy rápido en forma, y eso les abre las posibilidad de participar este sábado. Otro en sus misma situación quizá estaría descartado”, ha apuntado.
Quien sí que está descartado es el defensa Dani Alves, que estará como mínimo un mes de baja tras lesionarse el aductor de la pierna derecha en San Mamés. Su sustituto será Sergi Roberto, que ya lo suplió con solvencia ante el Athletic.
En este sentido, Luis Enrique se ha deshecho en elogios hacia el canterano: “Preferentemente él es un mediocampista, pero se adapta a las necesidades del equipo. Es un comodín perfecto para un entrenador porque puede jugar de pivote, de interior y de lateral a un gran nivel. Va a tener que seguir mejorando ciertos aspectos, pero seguro que dará un buen rendimiento”.
EFE
Lavinotinto.com