FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

El Málaga de Rondón frente al Athletic de Amorebieta

CD_TO_Salomon Rondon_A79U2788

Málaga (España).- El Málaga recibe en La Rosaleda al Athletic de Bilbao tras dos convincentes triunfos ante Granada (4-0) y Mallorca (0-1), mientras que el conjunto vasco busca recuperarse del varapalo que supuso la derrota en casa ante el Betis (2-3).

El equipo andaluz, no obstante, se enfrenta a un rival que ha conseguido puntuar en cinco de sus últimas visitas a La Rosaleda, con tres empates, uno de ellos en la pasada temporada, y dos victorias.

El técnico chileno Manuel Pellegrini tiene prácticamente a toda la plantilla a su disposición, aunque el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy sufre alguna molestia física pero no demasiado grave, algo parecido a lo que le sucede a Rubén Martínez, ya recuperado de una lesión.

La incógnita está en saber si Pellegrini volverá a contar con el centrocampista Antonio Galdeano ‘Apoño’, quien lleva dos jornadas fuera de las convocatorias por motivos técnicos, aunque al jugarse el partido mañana en casa el entrenador chileno esperará hasta el último momento para dar la lista de elegidos.

Si no hay cambios de última hora, se podría repetir el mismo once que ganó al Mallorca el pasado sábado en el Iberostar, con Van Nistelrooy y el brasileño Julio Baptista como futbolistas más ofensivos.

Por su parte, el Athletic aún no conoce la victoria en el torneo doméstico y está situado en la 16º posición de la tabla tras sumar sólo un punto en los tres partidos disputados.

No obstante, más que esos números, lo que más preocupa al entorno del club vasco es la recaída que tuvo el equipo después de dos encuentros anteriores en los que mostraron buen juego, en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, y en Bratislava, donde logró una brillante victoria en Liga Europa frente al Slovan.

Esa mala imagen, quizá conlleve cambios en un once titular, que en cualquier caso Bielsa no podrá repetir porque tiene la baja segura de Amorebieta, expulsado el pasado domingo. Mikel San José podría retornar al equipo inicial, baja por el reciente fallecimiento de su padre.

Tampoco es descartable un cambio en la portería debido a los graves errores cometidos por Gorka Iraizoz en el comienzo de la competición.

Las variaciones podrían alcanzar también al medio campo, más que ineficaz, sobre todo en el aspecto defensivo, en el último partido y podrían quedarse en el banquillo jugadores como Gabilondo e Iturraspe y cambiar de ubicación en el habitual 4-1-4-1 del rosarino Susaeta o Muniain.

Más intocable es en la punta Llorente, al que su entrenador reconoció el domingo sin tapujos como el “mejor jugador del equipo” y del que sólo espera que vaya encontrando el gol que atesora, con el que no está acertando demasiado en este comienzo de temporada.

Bielsa, no obstante, tomará las decisiones al respecto tras el entrenamiento vespertino de hoy, previo al desplazamiento hasta la capital de la Costa del Sol a última hora de la tarde.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Joaquín, Duda, Toulalan, Cazorla; Baptista y Van Nistelrooy

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Susaeta, Javi Martínez, Iturraspe, De Marcos; Muniain y Llorente

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

Estadio: La Rosaleda

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos